Tiramisú sin gluten

Más de 1 día

Dificultad media

8 vasitos

Hola amigos!! Esta vez toca postre sin gluten: tiramisú para celíacos, el cual incorporamos a nuestra sección de Postres sin gluten 🙂   Es una receta muy sencilla, que la hemos hecho más sencilla si cabe, ya que hemos usado bizcochitos Savoiardi (lenguas de gato o bizcochos de soletilla) de la marca Schär, y emplantándolos en vasitos.

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
200 ml café
50 ml Amaretto o Disaronno
3 yemas de huevo
100 g azúcar
200 ml de nata para montar (fría)
500 gr de queso mascarpone
200 g de bizcochos de savoiardis
Cacao en polvo Nosotros usamos Nesquik
2 onzas de chocolate negro

Indicaciones

1.

Café y crema mascarpone

Primeramente, hacemos el café y dejamos que enfríe. Mientras que el café se enfría, realizamos la crema de mascarpone. Para ello, montamos la nata, que debemos tenerla bien fría para que monté mejor y más rápido. Cuando la estemos montando, a la mitad, añadimos una cucharada de azúcar (de los 100g que tenemos preparados) y terminamos de montar, y dejamos en el frigo.
Marcar como completado
2.

Nos pasamos a las yemas

Blanqueamos las yemas de huevo con el resto del azúcar, hasta que cambien de color y las veamos blanquitas. Tendremos que estar batiendo con barrillas durante unos 5 minutos. Posteriormente, añadimos el queso mascarpone en varias tandas para integrarlo mejor. Una vez que tengamos una crema homogénea, mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes, para evitar que se baje la nata. Pasamos a una manga pastelera y dejamos en el frigorífico.
Marcar como completado
3.

Es el momento de los savoiardis

Machacamos ligeramente los savoiardis. Introducimos tandas en una bolsa de cierre, y con la ayuda de un rodillo hacemos algunas pasadas o damos algunos golpes, hasta conseguir unos trocitos pequeños de bizcochos.
Marcar como completado
4.

Vuelve al café

Una vez esté el café frío, le añadimos el licor y mezclamos.
Marcar como completado
5.

Montamos los vasitos

Ya tenemos todo listo. Así que solo queda rellenar nuestros vasitos. Primeramente, añadimos una capa de savoiardis, sobre esta le agregamos unas 3 cucharaditas de la mezcla de café y licor, una capa de crema de mascarpone, rallamos un poco de chocolate negro y espolvoreamos con cacao en polvo (mejor con la ayuda de un colador). Repetimos el mismo proceso, finalizando con el cacao en polvo.
Marcar como completado
6.

¡Listos!

Una vez que tengamos todos listos, refrigeramos. Mínimo 12h, para que se compacte mejor y los savoiardis absorban bien el café y el licor.
Y listo. Os dejamos una foto del resultado final, del sabor mejor que lo comprobéis 🙂
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *