Arroz con leche sin gluten

45 minutos

fácil

8 cuencos

¡Buenas tardes, amigos! Cómo huele a Semana Santa, ¿eh? Por eso, os traemos una receta conocida por todos y muy típica en estas fechas: arroz con leche sin gluten 😊Como curiosidad, contaros que el arroz con leche es típico en multitud de países, y existen numerosas formas de hacerlo. Nosotros vamos a explicar nuestra receta sin gluten 😍 y ya sabéis, si queréis otras opciones, consultad nuestra sección de postres sin gluten 😊 ¡Al lío! Primero, os contamos los ingredientes sin gluten que hemos usado! Salen para unas 8 personas aproximadamente.

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
2 litros de leche entera
400 g de arroz redondo
400 g de azúcar
50 g de mantequilla
2 ramas de canela
2 cáscaras de 2 limones
Clavos de olor
Canela en polvo

Indicaciones

1.

¡Manos a la obra!

En primer lugar, ponemos a calentar a fuego medio en una cacerola ancha (donde puedan caber bien los 2 litros de leche), la leche entera, el azúcar, la piel de los limones (sin la parte blanca, que amarga), los clavos de olor y las ramas de canela. Dejamos que infusione todo hasta que empiece a hervir.
Por otro lado, pasamos el arroz bajo el grifo con la ayuda de un colador, con ello vamos eliminando el almidón del arroz.
Marcar como completado
2.

Cuando empiece a hervir...

Una vez que la leche comienza a hervir, ponemos el fuego medio-bajo, y añadimos el arroz bien escurrido, y removemos bien. Y dejamos que se vaya cociendo poco a poco, aproximadamente necesitara unos 35-40 minutos, vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue y se queme el arroz al fondo, y vamos probando.
Tenemos que dejar el arroz con un poco de leche, ya que una vez que lo apartemos el arroz seguirá absorbiendo más leche.
Marcar como completado
3.

¡Casi lo tienes!

Una vez que veamos que el arroz tiene el punto deseado, lo apartamos, retiramos las ramas de canela y los clavos de olor (nosotros le dejamos la piel de los limones) y le agregamos la mantequilla sin gluten y la disolvemos e integramos bien.
Por último, dejamos reposar unos 5 minutos y repartimos en recipientes o cuencos con un poco de fondo. Esperamos a que temple y lo llevamos al frigo.
Marcar como completado
4.

¡Listo!

Para decorar, espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima. ¡Qué rico estaba! Jajaja 😜
Esperamos que os haya gustado, y que os animéis a hacerlo estos días. La receta la hemos adaptado de Javi Recetas
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *