Arepitas sin gluten de aguacate y pollo

50 minutos

fácil

6 arepas pequeñas

Hoy os traemos una receta que nos gustó mucho cuando fuimos por primera vez a Maúz (y última porque ha cerrado 😢), se tratan de arepas o arepitas venezolanas de Reina Pepiada.

Aunque no nos quedó como las que comíamos allí, se acercaban y la próxima vez saldrán mejor 😊 Nos basamos en la receta del blog Mercado Calabajío, que describían muy bien la elaboración.

Os dejamos con la receta, que es muy muy sencilla y no tendremos ningún problema trabajando la masa.

arepas sin gluten
5 from 1 Reseña

Ingredientes

Raciones obtenidas
1vaso pequeño harina precocida maíz
1 y 1/2vaso pequeño agua templada
1cucharadita sal
Para el relleno (Reina Pepiada)
2 aguacates maduros
2 pechugas de pollo
1/2 diente de ajo
1/2 cebolla morada o normal
Mayonesa
Pimienta
Sal

Indicaciones

1.

Masa de las arepas

Primero de todo, comenzamos con la masa de las arepas, ya que necesitan reposar un poco. Nosotros usamos cantidades que salen para unas 6 arepas pequeñas o 4 grandecitas.
Para ello mezclamos una taza o vaso pequeño de harina precocida de maíz en un bol, junto con una cucharadita de sal y una taza y media o vaso pequeño y medio de agua templada. Mezclamos primero con una cuchara para no pringarnos mucho las manos, y una vez que este la masa homogénea la amasamos unos minutos con las manos, y la dejamos reposar en el bol durante unos veinte minutos.
Marcar como completado
2.

Nos ponemos con el relleno

Mientras que la masa de las arepas reposa vamos a preparar el relleno. Hacemos las pechugas de pollo a la sartén. Una vez estén hechas las cortamos finamente o las deshilachamos, y para el bol.
Picamos finamente la media cebolla y el medio diente de ajo, y también incorporamos los 2 aguacates que chafamos con las púas de un tenedor. Y ya solo falta agregarla unas 3 cucharadas de mayonesa y sal y pimienta al gusto, y mezclamos bien y llevamos al frigo mientras.
Marcar como completado
3.

¡Arepas a la sarten y al horno!

Una vez hayan pasado los 20 minutos de reposo de la masa de las arepas (dicen que mejora mucho con el reposo), vamos precalentando el horno a 180 grados, ya que nosotros las terminamos en el horno, aunque también pueden terminarse en la propia sartén.
Untamos una sartén ancha con un poco de aceite y las manos también para poder bolear mejor las arepas y que no se nos peguen. Vamos haciendo bolas como del tamaño de una pelota de golf o un poco más grande, y las aplastamos un poco con la palma de la mano (no mucho, no interesa que queden muy finas), y las colocamos en la sartén a fuego medio durante 5 minutos por cada lado. Solo necesitan dorarse un poco, ya que luego las terminamos de cocer en el horno. Hacemos las tandas de arepas necesarias y las pasamos a una bandeja de horno, y las tendremos horneando a 180 grado durante unos 15 minutos.
Marcar como completado
4.

Rellenamos

Cuando hayan pasado los 15 minutos ya solo nos queda abrirlas y rellenarlas con la mezcla que teníamos en el frigo (también podéis esperar a que enfríen un poco y conservarlas en un paño).
Y a disfrutar!!! Hasta la próxima 😊
Marcar como completado

1 Comentario

  • Diego

    Las pelúas también están deliciosas. Con queso amarillo y carne mechada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *