Tarta de tres chocolates sin gluten

5 horas

fácil

8 porciones

Hola a todos una semana más! Hoy en concreto os traemos una receta sin gluten que está de rechupete: tarta de tres chocolates! Fácil y muy muy muy rica.Todos los ingredientes que hemos usado son de Mercadona, marca hacendado, sin gluten.

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
250 gr de cada tableta: chocolate negro, chocolate con leche, y blanco.
600 ml de leche entera (200 ml por capa)
600 ml de nata (200 ml por capa)
18 láminas de gelatina (6 por capa)
Para la base de galletas
250 gr galletas María
60 gr mantequilla

Indicaciones

1.

Base de galletas

Derretir la mantequilla en el microondas durante unos 30», triturar las galletas, y mezclar. Con esta mezcla cubrimos el fondo de un molde redondo con aro desmontable, al que previamente habremos colocado papel de hornear, para que pueda despegarse mejor una vez que esté hecha la tarta. Luego, al frigo! Nosotros trituramos las galletas con la ayuda de una picadora 😀
Marcar como completado
2.

Primera capa: chocolate negro

La primera, la de chocolate negro sin gluten. Derrite en un cazo a fuego lento la nata con la leche y el chocolate troceado y remueve para que esté todo bien integrado. Mientras, hidrata las gelatinas (6 láminas) durante 2 minutos en agua fría. Luego, escúrrelas bien y échalas en el cazo junto con la mezcla anterior, y continua removiendo durante 7 minutos, a fuego lento.
Luego, viértelo sobre la base de galletas, procurando echar la mezcla sobre una cuchara, así se creará una cascada y no se hará un agujero. Después dejar templar un poco y al frigo!
Marcar como completado
3.

Segunda capa: chocolate con leche

Repite el mismo proceso con el chocolate con leche. Nosotros dejamos unas 3 horas de frigo entre capa y capa para así asegurarnos que esté correctamente cuajada.
Marcar como completado
4.

Tercera capa: chocolate blanco

Repite el mismo proceso con el chocolate blanco.
Marcar como completado
5.

Desmoldamos y lista

Después solo nos queda desmoldarla con cuidado (el papel de horno ayuda mucho) y decorarla. Nosotros lo hicimos con fideos de chocolate, pero también queda muy bien con virutas de chocolate, que podemos hacer con la ayuda de un pelador, o espolvorear cacao en polvo sin gluten.
¡Y lista! Ya tenemos nuestra tarta de tres chocolates sin gluten. Sencilla y rica. También podéis hacerla en vasitos, queda muy bien, y así no hace falta desmoldar.
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *