Galette Bretonne sin gluten

30 minutos

fácil

6 galettes

¡Hola! Una semana más os traemos una nueva receta sin gluten, esta vez una comida similar a los creppes: Galette Bretonne.

Se trata de un producto típico bretón (de la Bretaña francesa), muy parecido a un creppe, pero que se realiza con harina de trigo sarraceno. Con una harina apta para dietas sin gluten, nos pusimos manos a la obra, ¡y nos gustó mucho! La harina de trigo sarraceno tiene un sabor muy diferente, el creppe queda bastante crujiente, y es muy distinto a uno tradicional. 

Podéis hacerlas de diferentes ingredientes. Nosotros os dejamos un par de ideas: uno de pechuga de pavo, aguacate y huevo, y otro de jamón, quesitos y salsa pesto. Os dejamos fotos. ¡Súper ricos! ☺

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
125 gr harina de trigo sarraceno sin gluten
350 ml de agua fría
1/2 cucharadita de sal

Indicaciones

1.

Preparamos la masa

Mezclamos todos los ingredientes de la masa de la galette con la ayuda de una batidora, hasta obtener una masa fina y sin grumos, y dejamos reposar la masa unos 30 minutos. 
Marcar como completado
2.

A la sartén

Calentamos una sartén, que engrasamos con un poco de mantequilla, y retiramos el exceso con un papel de cocina. Echamos la masa y la extendemos bien por toda la sartén, intentando que quede una capa fina. Como si hiciésemos creppes.
Marcar como completado
3.

Añadimos ingredientes

En la misma sarten, ve colocando los ingredientes para tu galette. Luego, ve doblando cada lateral, como si fuese un sobre. ¡Y a disfrutar!
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *