Mousse de nueces sin gluten

50 minutos

fácil

10 recipientes

Para estas fechas nos propusimos hacer un postre que habíamos probado no hace mucho en un restaurante y que nos encantó. Era muy fácil de hacer, y muy original, así que nos pusimos a ello y en estas navidades sorprendimos con una mousse de nueces apto para celíacos 🙂 

Es muy sencillo de hacer y se come muy bien, además es fácil adaptarlo sin gluten, tan sencillo como agregar maizena 😀

¡Vamos a ello!

/2018/01/mousse-de-nueces-sin-gluten/

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
350 g nueces
6 huevos
500 ml leche entera
250 g azúcar
30 g Maizena
Sal
4 láminas de gelatina neutra
500 ml nata montar Bien fría
Caramelo líquido
Un puñado de nueces más para decorar

Indicaciones

1.

Comenzamos con las nueces

En primer lugar, tostamos ligeramente los 350g de nueces en una sartén, así potenciaremos su sabor. Picamos, con la ayuda de un robot de cocina, los 350g de nueces ya tostadas, hasta convertirlas en polvo.
Marcar como completado
2.

Añadimos más ingredientes

En un recipiente, añadimos las nueces picadas, la leche, los huevos, el azúcar y la maizena, y batimos todo con la ayuda de un brazo batidor, hasta que se integre bien y no existan grumos de maizena. Lo pasamos a una cacerola y lo ponemos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que la maizena haga su función y espese la natilla.
Marcar como completado
3.

Agregamos las lágrimas de gelatina

Mientras, hidratamos las láminas de gelatina en agua fría. Cuando la natilla haya espesado, apartamos del fuego, y agregamos las láminas de gelatina bien escurridas y una pizca de sal, y disolvemos.
Marcar como completado
4.

Pasamos a un bol

Traspasamos la mezcla a un bol y dejamos templar unos 20 minutos, cubriendo con papel film pegado a la superficie.
Marcar como completado
5.

Montamos la nata

Por otro lado, montamos la nata, que debe estar bien fría para que monte bien. Cuando tengamos la nota bien montada y hayan pasado unos 20 minutos, vamos mezclando la crema con la nata, para ello, agregamos un poco de nata en la natilla y viceversa. Poco a poco, con movimientos envolventes, hasta integrar todo.
Marcar como completado
6.

¡Al frigo!

Ya solo nos queda repartir en los recipientes, tapar con papel film y llevar al frigo. La gelatina hará su efecto, y al cabo de unas cuantas horas estará listo, aunque si dejamos pasar un día estará mucho mejor.
Marcar como completado
7.

Decoramos y listo

Para decorar, unos hilos de caramelo líquido y unas cuantas nueces , et voilà! Ya tenemos nuestro postre. La textura queda muy bien y de sabor, muy muy rico! Y hasta aquí nuestro post. Añadido queda a nuestro listado de postres sin gluten 🙂
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *