Buñuelos de viento sin gluten

45 minutos

Dificultad media

Dependiendo de las cantidades

Hoy os traemos una receta nueva en el blog: buñuelos sin gluten. Son un postre típico de estas fechas, y que vimos que no teníamos la receta publicada así que aprovechamos una tarde de lluvia en el puente de todos los santos para ponernos manos a la masa 😉 Ya lo tienes en nuestra sección de postres sin gluten :).

Son muy fáciles de hacer, y más aun de comer, con ingredientes que todos solemos tener por casa.

Recuerda que para mayor cantidad, solo hace falta doblar o triplicar las cantidades proporcionalmente. En nuestro caso, triplicamos para tener 40 buñuelos sin gluten aproximadamente. En esta entrada también te explicaremos cómo preparar crema pastelera sin gluten y rápida. Si quieres optar por esta opción de relleno, mejor comenzar con esta elaboración, así va enfriando y estará lista para cuando tengamos que rellenar los buñuelos. Es una receta muy sencilla, que se prepara en 5 minutos al microondas. ¡Comenzamos!

Es muy sencillo de hacer y se come muy bien, además es fácil adaptarlo sin gluten, tan sencillo como agregar maizena 😀

¡Vamos a ello!

5 from 1 Reseña

Ingredientes

Raciones obtenidas
40g agua
40g leche entera
15g mantequilla
Una pizca de sal
40g Maizena
1/2 cucharadita de levadura química
1 huevo
Azúcar
Canela
Crema pastelera sin gluten casera
250ml leche entera a temperatura ambiente
20g Maizena
40g azúcar
1 yema de huevo
1 vaina de vainilla

Indicaciones

1.

Comenzamos con nuestros buñuelos

En un cazo, no muy pequeño, añadimos el agua, la leche, la pizca de sal y la mantequilla, y lo ponemos a fuego medio-alto para que la mantequilla se funda.
Tamizamos la Maizena y la levadura, y cuando la mezcla que tenemos al fuego empiece a hervir, echamos la Maizena y levadura de golpe de una vez y removemos rápida y enérgicamente con la ayuda de una cuchara de madera, así evitamos que salgan grumos.
Marcar como completado
2.

Continuamos preparando nuestra masa

Apartamos del fuego y seguimos removiendo. La masa debe de poder despegarse de las paredes del recipiente, así sabremos que está correcta. Vamos incorporando los huevos de uno en uno, y no añadimos el siguiente (en caso de hacer más cantidad) hasta que se haya integrado bien y la mezcla lo haya absorbido perfectamente.
Al comenzar a mezclar, veremos como la masa parece cortarse y no deja que se integre bien el huevo, pero no alarmarse, si seguimos removiendo la masa lo admitirá y quedará homogénea. En el caso de que haya algún grumo de Maizena, es recomendable batir la mezcla con una batidora, así nos aseguramos de que todos se hayan disuelto y no nos lo encontremos a la hora de comerlos o de hacer los buñuelos.
Marcar como completado
3.

Cogemos una manga pastelera

Una vez que la masa de los buñuelos esté lista, la pasamos a una manga pastelera (será más sencillo a la hora de ir haciéndolos, aunque también se pueden hacer con la ayuda de una cucharitas).
Marcar como completado
4.

Freimos nuestros buñuelos

Ponemos una sartén o un cazo con abundante aceite a fuego medio, cuando la temperatura sea óptima (podemos hacer una prueba echando una pequeña cantidad), vamos haciendo tandas de buñuelos.
Una forma muy cómoda de hacerlos es colocarnos con la manga justo encima del aceite, en perpendicular, y vamos dejando caer montoncitos de masa, de unos 3 cm de longitud, y con la ayuda de una puntilla vamos cortando las porciones (para cortarlas mejor, introducimos la puntilla en el aceite).
Marcar como completado
5.

¡Casi los tenemos!

Vamos dejando que se vayan dorando poco a poco, se dan la vuelta ellos mismos. Al principio parecerán cilindros, pero luego van suflando y se van haciendo bolitas.
Dejamos que se doren bien y los retiramos.
Marcar como completado
6.

Azúcar y canela

Podemos pasarlos por una mezcla de azúcar y canela, como hicimos nosotros, para rebozarlos ahí, o pasarlos a papel absorbente. Y hacemos tandas hasta agotar la masa.
Marcar como completado
7.

Los rellenamos

Ya solo nos queda rellenarlos. También se pueden bañar en chocolate o rellenarlos de nata montada, por ejemplo. Para rellenarlos, hacemos una pequeña incisión con la ayuda de una tijera, y vamos añadiendo la crema pastelera, que previamente habremos introducido en una manga, hasta que veamos que el relleno comienza a salir, y los colocamos sobre un plato, con la abertura boca abajo.
Para preparar crema pastelera: En un vaso batidor incorporamos todos los ingredientes y batimos con la ayuda de una batidora. Lo pasamos a un recipiente apto para microondas. Lo introducimos 3 minutos a máxima potencia. Sacamos del microondas y mezclamos bien, y otros 2 minutos más. Ya solo nos queda remover para que adquiera la cremosidad perfecta. Como depende de la potencia del microondas, si estuviese demasiado líquida la mezcla, solo es necesario ponerlo unos segundo más hasta que adquiera la densidad requerida. Y dejamos que temple y enfríe un poco.
Marcar como completado
8.

¡Los tenemos!

Y listo, ya tenemos nuestros buñuelos de viento sin gluten.
Marcar como completado

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *