Croquetas sin gluten de puerro a lo Conchita

90 minutos

Dificultad media

20 croquetas

Hoy, como ya os comentábamos estos días por redes sociales, os traemos nueva receta: ¡croquetas sin gluten de puerro! Si las croquetas sin gluten aún se os resisten y no os salen como os gustarían, tomad nota de esta receta :).

Y diréis, ¿y Conchita por qué? ¡Pues por una de nuestras madres! Así que os aseguramos que os van encantar, como la comida de una madre… :D. ¡Arrancamos!

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
Margarina Flora
2 puerros
Leche
Maizena
Nuez Moscada
Pimienta
Sal
Huevo
Pan rallado El que más nos gusta es el de Schär

Indicaciones

1.

¡Comenzamos a preparar nuestras croquetas!

Lo primero, es echar en una sartén un par de cucharadas pequeñas de margarina (bien colmadas), en lugar de aceite. A continuación, cuando la margarina esté derretida, añadiremos los dos puerros muy troceados. Los dejaremos pochando unos 8 minutos aproximadamente, hasta que estén transparentes. Luego, importante: sal, pimienta, y nuez moscada (según el gusto de cada uno).
Marcar como completado
2.

¡A por la masa!

Seguimos con la leche y la Maizena. En 1 vaso con leche fría (entera o desnatada, nosotros usamos la segunda), añadimos dos cucharadas pequeñas de Maizena y mezclamos bien. Echamos la mezcla a la sartén, y ya simplemente, debemos remover hasta obtener una masa de bechamel homogénea. Muy importante no parar de mover, hasta que notemos que la masa se despega de la sartén.
Marcar como completado
3.

Empanamos nuestras croquetas

¿Qué tal esa masa? ¡Seguro que perfecta! Ya nos queda todo un clásico de las croquetas, bolear, pasar por huevo y empanar. A nosotros nos gusta hacerlas pequeñitas, pero eso ya depende del gusto de cada uno. Podemos darles formas con ayuda de cucharas o con las propias manos (previamente enaceitadas). Luego, deberemos darles vuelta y vuelta por huevo, hasta que queden bien empapadas (puede que necesites otro huevo más).
El siguiente paso es el pan rallado. Es importante que cubramos todas las zonas, para que luego al freírlas estén bien cubiertas y no salga la masa. Luego, toca freír en abundante aceite de oliva virgen extra caliente.
Marcar como completado
4.

¿Cuáles son tus favoritas?

Estas croquetas son de puerro, pero podéis hacer varias combinaciones: - Jamón ibérico - Atún - Puchero - Puerro y gambas/langostinos - Queso y nueces - Espinacas - Pollo - Bacalao - Setas ¿Cuál es vuestra combinación favorita?
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *