Mini croissants sin gluten

30 minutos

súper fácil

10 - 15 mini croissants

Hoy os traemos una receta súper sencilla y que te puede solucionar en un pis pas cualquier desayuno o merienda, unos mini croissants sin gluten. Nosotros los hemos hecho con la masa de hojaldre nueva de Mercadona, que aún no la habíamos probado, y han quedado muy buenos, muy similar a la masa de hojaldre de Adpan. Se trata de una masa refrigerada (ayuda mucho que no sea congelada), que permite estirarse muy bien y casi ninguno de los pliegues se habían quebrado.

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
Masa de hojaldre sin gluten
Huevo batido (para pintar)
Azúcar glas

Indicaciones

1.

Precalentamos el horno

En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a unos 180º, calor arriba y abajo. Y colocamos papel de hornear en la placa del horno.
Marcar como completado
2.

Nos ponemos con la masa de hojaldre

Por otro lado, abrimos la masa de hojaldre y sino es cuadrada (tanto la de Adpan, como la de Mercadona son redondas), recortamos los bordes para que nos quede una masa cuadrada. Cortamos tres tiras a lo largo o ancho de la masa, obteniendo tres tiras iguales. Y luego cortamos estas en perpendicular por mitad, por lo que ya tendremos 6 rectángulos. Y luego cada uno de estos rectángulos los cortamos en diagonal (de esquina a esquina), obteniendo dos triángulos. Parece lioso pero es muy sencillo. Ayudaos de las fotos 🙂
Para hacer los mini croissants, cogemos cada uno de estos triángulos y realizamos un pequeño corte en la base del triángulo contraria a la punta. La abrimos un poco y vamos enrollando, sin apretar, hasta acabar con la punta. ¿Sencillo, verdad? Pues repetimos este proceso con cada uno de los triángulos, y los vamos colocando en la placa de horno y doblamos un poco los bordes hacia adentro.
Marcar como completado
3.

Seguimos con nuestros mini croissants

Ahora toca espolvorear un poco de azúcar glas, pintar con el huevo batido y acabar con un poco más de azúcar glas. En cuanto a los bordes que sobran, nosotros los reutilizamos. Le dimos forma e hicimos el mismo proceso con ellos también 🙂
Marcar como completado
4.

Al horno

¡Ya solo queda hornear! Lo tendremos unos 15 minutos a 180º, hasta que los mini croissants estén doraditos por arriba.
Y después de 15 minutos ya los tendremos listos. Ya solo queda decorar o rellenar con lo que más os guste, pero aconsejamos que para abrirlos y rellenas sería mejor hacerlos un poquitín más grandes.
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *