Torrijas sin gluten

Más de 1 día

fácil

12 torrijas

¡Hola a todos! Volvemos de nuevo por aquí, y es que nos quedaba otra receta típica en estas fechas: torrijas sin gluten. Ya os dejamos nuestro post de arroz con leche sin gluten, pero no nos podíamos olvidar de este.

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
12 rebanadas de pan de molde nosotros, esta vez, usamos el pan de molde de Gerblé
1 litro de leche entera
Vino dulce (nosotros usamos Pedro Ximénez)
La cáscara de un limón
2 ramas de canela
Miel
Azúcar y canela en polvo
Aceite de oliva virgen extra
3 huevos

Indicaciones

1.

Unos días antes...

En primer lugar, un día antes de hacer las torrijas, dejamos las rebanadas de pan al aire libre para que éste se endurezca.
Marcar como completado
2.

Infusionamos la leche

Ponemos a calentar en un cazo la leche entera con una cucharada de miel, la cáscara de limón y las ramas de canela. Esperamos a que hierva y reservamos hasta que la leche infusionada esté fría, y retiramos las ramas de canela y la piel del limón
Marcar como completado
3.

Batimos los huevos

Por otro lado, batimos los huevos con batidora, así conseguimos que no espume demasiado las torrijas cuando las friamos en el aceite.
Marcar como completado
4.

Sumergimos el pan en la leche

Una vez que la leche infusionada este fría, vamos sumergiendo las rebanadas de pan, unos 5 minutos aproximadamente.
Marcar como completado
5.

Preparamos todo

Mientras, vamos disponiendo en una sartén el aceite a calentar, por otra lado los huevos batidos, y por otro el azúcar con la canela en polvo mezclados.
Marcar como completado
6.

Freímos

Cuando el aceite esté bien caliente, pasamos la rebanas de pan remojadas en leche por el huevo batido y después la freímos ligeramente en el aceite. No hace falta que se doren, con tenerlas 2 minutos por ambos lados es suficiente, y las vamos dejando, bien escurridas, sobre el recipiente con la mezcla de azúcar y canela. Las rebozamos bien y las dejamos sobre un plato para que enfríen. Y así sucesivamente con cada una de las torrijas.
Marcar como completado
7.

Casi están

Nosotros hicimos la mitad de las torrijas con vino dulce de nuestra tierra. Para ello, mezclamos un vaso de la leche infusionada con medio vaso de vino dulce. Y repetimos la misma operación que con las anteriores: huevo, aceite y mezcla de azúcar y canela.
¡Y eso es todo! ¡A disfrutar!
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *