Pastelitos de belém sin gluten

45 minutos

Dificultad media

15 pastelitos

Hoy tocan los famosos Pastelitos de Belém, que aunque la receta se desconoce por ser secreta, nosotros hemos intentado asemejarla lo más posible.

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
1 lámina de masa de hojaldre Recomendamos marca ADPAN para celíacos y dejarla fuera de la nevera unos 10 minutos, para que esté a temperatura ambiente y sea más manejable
350 ml de nata para montar
150 ml de leche entera fría
150 gr de azúcar
1 rama de canela
1 corteza de limón
7 yemas de huevo
Azúcar y canela en polvo para decorar
Mantequilla y maicena para engrasar y enharinar los moldes

Indicaciones

1.

Infusionamos la nata

Primero precalentar el horno a 230 grados. En un cazo calentamos a fuego medio-bajo la nata con la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar. Antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego, tapamos con la tapadera o un plato y dejamos infusionar por 20 minutos.
Marcar como completado
2.

Nos ponemos con los moldes

Posteriormente, se debe engrasar y enharinad los moldes. Desenrollamos la lámina de hojaldre y espolvoreamos azúcar y canela. Con la ayuda de un cortapastas o un vaso pequeño, hacemos círculos por toda la lámina. Cogemos cada uno de estos círculos de hojaldre y los colocamos sobre los moldes, previamente engrasados y enharinados, y le damos un poco de forma para adherirse a la superficie de los moldes.
Marcar como completado
3.

Mezclamos todo

A continuación, diluimos la harina en la leche fría y reservamos. Colamos la nata infusionada y añadimos la leche con la harina. Lo ponemos a fuego medio-bajo sin parar de remover hasta que la crema espese. Dejamos entibiar un poco la crema y le añadimos las yemas de huevo pasadas por un colador. Mezclamos durante un minuto.
Marcar como completado
4.

Finalizamos

Para finalizar, Rellenamos cada molde y horneamos a unos 230 grados, hasta que la superficie adquiera un color dorado (17-20 min. aprox.) Desmoldamos, espolvoreamos azúcar y canela en polvo para decorar, y ¡listo!
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *