Macarons sin gluten

Más de 1 hora

súper fácil

15 macarons

¡Muy buenos días a todos! La receta que os traemos hoy la sacamos del blog de Yolanda de Deseos Sin Gluten!! Nos atrevimos con los macarons sin gluten, así que a ver qué os parecen. Pero antes que nada, ¿sabes qué son los macarons? Si no es así, no te preocupes, que te lo contamos. Los macarons son un tipo de galletas realizadas a base de huevo, almendras, azúcar y azúcar glass. Se tratan de un postre tradicional en Francia, y los hay de diversos sabores. Y ya que sabémos que son, pasemos a nuestra receta de macarons sin gluten  Es una receta con varios pasos, pero intentaremos explicarla de la forma más sencilla posible. ¡Vamos, que no es difícil! Vamos allá:

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
1 clara de huevo
20 g azúcar
1 pizca de cacao en polvo
50 gr almendra molida
75 gr de azúcar glas
1 pizca de sal
Relleno de vainilla
65 g de mantequilla sin sal en pomada
80 g azúcar glas
1 cucharada de leche
1/2 bote de esencia de vainilla

Indicaciones

1.

Nos ponemos con la masa de los macarons

Primero tamizamos la almendra molida y el azúcar glas, y lo mezclamos. Ponemos la clara a punto de nieve con una pizca de sal(importante: la clara debe de estar a temperatura ambiente), e incorporamos y disolvemos el azúcar con la pizca de cacao en polvo.
Vamos incorporamos de 3 o 4 veces la mezcla de almendra y azúcar glas que habíamos mezclado y tamizado antes. Mezclamos con movimientos envolventes con una lengua de silicona para que no se baje el punto de nieve.
Marcar como completado
2.

A la manga pastelera

Llenamos una manga pastelera (boquilla redonda y lisa) con la mezcla y vamos haciendo montoncitos pequeños sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear (¡importante!)
Hay que dejarlos ligeramente separados unos de otros ya que luego se ensanchan un poco en el horno. Los dejamos secar a temperatura ambiente unos 15 minutos, hasta que al tocarlos no nos manchemos. Y precalentamos el horno a 150 grados, calor arriba y abajo.Una vez pasado los 15 minutos, horneamos los macarons durante 15 minutos, no deben de tostarse, solo secarse. Bandeja a nivel intermedio.
Marcar como completado
3.

Mientras, nos ponemos con el relleno

Incorporamos todos los ingredientes a un vaso batidor y batimos con una batidora con varillas hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Luego, llenamos una manga pastelera con dicha masa y la dejamos reposar en el frigorífico para que adquiera más consistencia.
Marcar como completado
4.

¡Rellenamos y listos!

Una vez fríos los macarons, cogemos una tapa de los macarons y los rellenamos con el relleno y tapamos con otra tapa. Así hasta finalizar.
¿Qué tal? Seguro que bien 😄 ¡Buen provecho y gracias Deseos Sin Gluten!
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *