Key Lime Pie sin gluten

45 minutos

Dificultad media

8 porciones

Si os gustan los postres cítricos… esta receta es la vuestra, y ahora con el verano apetece un montón. Teníamos por casa algunas limas de sobra de un ceviche sin gluten que hicimos y queríamos hacer una Key Lime Pie gluten free (tarta de lima sin gluten). La de Celicioso nos gusta mucho, y teníamos ganas de incluir una receta así en el blog 😊 Los ingredientes que necesitaréis son:

Sin reseñas

Ingredientes

Raciones obtenidas
420 g de leche condensada
4 yemas de huevo
3 zumo de limas
3 ralladuras de limas
Nata montada
Para la base de galletas
150 g de galletas sin cobertura ni relleno Nosotros usamos la de las marca Schär
75 g mantequilla derretida

Indicaciones

1.

Comenzamos con la base de galletas

Comenzamos realizando la base de galleta. Seleccionamos un molde redondo con aro extensible y lo forramos con papel de hornear. Podéis recortar un círculo del diámetro de la base del molde y colocáis encima. Picamos las galletas con la ayuda de una picadora, y mezclamos con la mantequilla derretida.
Una vez que tengamos una pasta homogénea, la echamos sobre el modo forrado y lo repartimos por toda la base, apretando un poco para que se pegue bien. Y lo llevamos al frigo.
Marcar como completado
2.

Nos ponemos con la crema

Mientras la base termina de compactarse, preparamos la crema. Vamos precalentando el horno a 180º, calor arriba y abajo. En un bol, batimos bien las 4 yemas de huevo con la leche condensada. Le añadimos el zumo de las 3 limas (colado), de las cuales habremos previamente rallado, y vamos incorporando poco a poco. Una vez que tengamos una textura homogénea, le añadimos la ralladura y mezclamos. Y finalmente, la añadimos sobre el molde.
Marcar como completado
3.

Al horno

Llevamos al horno el pastel unos 17 minutos.
Marcar como completado
4.

¡Listo!

Cuando esté listo, lo sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego al frigorífico, por lo menos un par de horas (si es un día mejor). De esta manera, terminará de cuajarse.
Ya solo queda desmoldar y decorar. Nosotros nos decantamos por la nata montada y trocitos de lima, pero también podéis hacer una gelatina de lima, que seguro le queda genial 😄
Marcar como completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *