Ideas de desayunos saludables y sin gluten

Actualizamos el blog de Rincón Singlu, en esta ocasión con un post con algunas sugerencias para comenzar el día de forma sana y con las pilas a tope. 🙂 Hoy os traemos algunas ideas de desayunos saludables y sin gluten, por supuesto. Esperamos que os guste nuestra entrada, y que le déis una vuelta a vuestros desayunos. ¡No todo iban a ser tostadas!

La importancia de un buen desayuno

Por las mañanas vamos con tanto estrés que olvidamos la importancia que tiene un buen desayuno. Recuerda que durante la noche has pasado muchas horas sin comer, y necesitas un desayuno que aporte la energía necesaria para comenzar la jornada laboral. Favorecerás tu concentración y mejorarás tu rendimiento físico y muscular. 

Si buscas desayuno sin gluten en Barcelona u otras ciudades españolas, así como las mejores cafeterías para celíacos, encontrarás opciones que te encantarán. Existen establecimientos que se comprometen a ofrecer al colectivo celíaco desayunos sanos. En nuestro post encontrarás ideas de desayunos saludables y sin gluten, que puedes hacer tú mismo, en casa, o consumirlos en tu cafetería favorita.

/2019/12/ideas-de-desayunos-saludables-y-sin-gluten/

5 from 1 Reseña

Indicaciones

1.

Muesli sin gluten

Una opción saludable para desayunar es el muesli sin gluten. Existen muchas marcas que lo elaboran, e incluso lo puedes hacer en casa. Suelen llevar copos de maíz y quinoa, arroz, frutos secos y semillas variadas, y fruta deshidratada, entre otras cosas.
Marcar como completado
2.

Gofre con proteína de suero de leche

Gofre saludable, proteico y sin gluten, elaborado con proteína de suero de leche (nosotros la usamos de chocolate, aunque hay más sabores), huevo, levadura de repostería y agua. Una receta sencilla con la que disfrutarás de unos gofres muy nutritivos.
Marcar como completado
3.

Receta con huevos

También puedes incluir los huevos en tus desayunos sin gluten. Revueltos o con algún ingrediente saludable. Se tratan de unos desayunos muy ricos y sanos, que nos aportarán proteína y nos saciarán.
Marcar como completado
4.

Tortitas de plátano

Hace poco en el blog os contábamos cómo preparar unas ricas tortitas de plátano sin gluten y sin lactosa. Tan solo llevan dos ingredientes, y son muy sencillas de preparar. 🙂
Marcar como completado
5.

Bowl con tus ingredientes favoritos

Los bowl están de moda ¡y es que están muy ricos! Suelen llevar 3 tipos de ingredientes: una base, quinoa, trigo sarraceno, etc; algún lácteo o yogurt natural; y por último los complementos que más os gusten: frutas variadas, como las fresas o los arándanos, frutos secos, etc.
Os proponemos 3 clásicos que os pueden gustar: – Bowl con yogurt natural, plátanos, fresas, muesli y semillas de chía. – Bowl con kéfir o yogurt natural, arándanos, avena y frambuesas o cerezas. – Bowl con vaso de leche de coco, plátano, mango, piña y avena y coco para decorar.
Marcar como completado
6.

Galette Bretonne

Otra idea para un desayuno saludable es el galete bretonne. Es muy similar al creppe, un producto típico bretón (de la Bretaña francesa), pero que se realiza con harina de trigo sarraceno (como sabéis, es sin gluten). Tiene un sabor diferente y queda muy crujiente. En nuestro blog podéis encontrar la receta de cómo preparamos nuestro gallete bretonne sin gluten con pavo, huevo y queso. Nos encantó.
Marcar como completado
7.

Porridge con copos de avena sin gluten y leche de almendras

Un desayuno muy de moda en los últimos años (también lo podéis conocer como gachas). Nosotros lo preparamos con copos de avena sin gluten y leche de almendras. Calentamos en un cazo ambos ingredientes hasta espesar. Y lo acompañamos de mucha canela, aunque admite infinidad de toppings. Está super rico, tanto frío como recién hecho.
Marcar como completado
8.

Tostadas "healthy"

Si sois de los que preferís tostadas sí o sí, podéis prepararlas un poco más sanas de lo habitual. Os proponemos unas tostas con hummus y pimentón; con salmón, philadelphia y eneldo; y otra con huevos benedictinos, aguacate y sésamo.
Y hasta aquí nuestro post con algunas ideas para desayunos saludables y sin gluten. Esperamos que os haya gustado y que toméis nota de nuestras propuestas, ya sea para preparar en casa o desayunar fuera. ¡Nos leemos!
Marcar como completado

1 Comentario

  • Vanessa

    Gracias por las ideas de desayunos saludables!! Perfectos para comenzar el día 🙂

    Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *