Asturias sin gluten, nuestra experiencia

Asturias sin gluten, nuestra experiencia

Asturias sin gluten

¡Hola, hola! Hoy toca actualizar de nuevo nuestro blog. Como ya sabéis, hemos retomado nuestra actividad y estamos incorporando nuevos posts con todas nuestras experiencias gluten free. Uno de nuestros pendientes era una entrada dedicada a Asturias sin gluten, en concreto a Cudillero, Oviedo y Cangas del Narcea. Un lugar precioso, al que os recomendamos visitar cuando todo vuelva a la normalidad 🙂

Como ya sabéis, el sector turismo y de hostelería es uno de los más perjudicados en la situación actual que estamos viviendo. Por ello, cuando retomemos nuestra rutina, debemos apoyarlos y visitar los locales que más nos gusten. Si en un futuro queréis realizar un viaje a Asturias, no os perdáis nuestro post, donde os detallamos un viaje que disfrutamos al máximo.

 

Casa Julio, en Cudillero

Vamos a comenzar con nuestra primera parada en Asturias: Cudillero. Si no habéis ido nunca, es un pueblo pesquero precioso y turístico. Queda cerca del aeropuerto, y la verdad que merece la pena visitarlo. Nos encantó. Si os gustan los paisajes y el mundo de la fotografía os va a gustar mucho.

Aquí almorzamos en Casa Julio, donde prácticamente toda la carta es apta para celíacos. Además conocen la celiaquía a la perfección. Eso sí, os recomendamos hacer reserva previa. Nosotros la hicimos los días previos a nuestro viaje y fue todo un acierto, ya que el restaurante estaba lleno. Estuvimos en la misma Plaza de la Marina. Si es posible, reservad en la zona exterior con vistas hacia ella. ¡Comida rica mientras disfrutas del paisaje!

Aquí destaca el producto de mar y fresco. Cuentan con cerveza y pan sin gluten. En las fotos podréis ver todos nuestros platos: patatas al Cabrales, mejillones al vapor con salsa picante, y chipirones en su tinta con patatas fritas. Muy recomendable. A los postres no llegamos, jaja.

 

cudillero asturiascasa julio en cudillerocudillero sin gluten cudillero celiacos


Fartuquín Sidreria, en Oviedo

Ahora toca continuar con Oviedo, la capital asturiana. Os recomendamos recorrer sus calles, iglesias y el casco histórico en general. Nos sorprendió mucho la organización y limpieza de sus calles, bonitas y muy cuidadas.

En Oviedo es de visita obligada para todo celíaco la Sidrería el Fartuquín. Al igual que nuestro restaurante anterior, es muy importante reservar. Toda la carta es sin gluten, sin ninguna excepción. Es uno de los restaurantes más importantes de Asturias, con una amplia carta. Eso sí, los platos os avisamos desde ya que son muy contundentes, jajaja.

En las fotos podéis ver: croquetas de jamón, pastel de cabracho, tortos de maíz con picadillo y huevos, y un postre ligero, sorbete de limón al cava.

 

oviedo sin glutencomer sin gluten en oviedosidreria el fartuquin sin glutendonde comer tortos sin gluten en asturiasoviedo sin gluten

 

La Ruta, en Cangas del Narcea 

Ahora damos el salto a Cangas del Narcea. Un precioso pueblo que seguramente os sonará por sus jornadas Cangas Sin Gluten. Aquí descubrimos La Ruta. La pena de este sitio es que, estábamos taaaan llenos de El Fartuquín que no pudimos probar mucho. Nos pedimos una tabla con varias cosas, para así probar un poquito de cada. Nos gustó, y fue barato. 🙂

 

cangas del narcea sin glutenopciones sin gluten en la ruta asturias

 

Café Madrid, en Cangas del Narcea 

¡Seguimos en Cangas del Narcea! Y aquí va una super recomendación: Café Madrid. ¡¡Teníamos que probar los cachopos asturianos sí o sí!! Y ni más ni menos que aquí. Han sido 2 veces finalistas al mejor cachopo de España, y damos fe. Nos encantó el rebozado, el queso fundido, la fina ternera cocinada… Eso sí, es grande, así que no os emocionéis pidiendo muchas cosas! Como decimos en casa… no llenéis el ojo antes que el buche 😛 

Toda la carta es apta, incluyendo todas las variedades de cachopos. En las fotos tenéis una tabla de quesos asturianos con nueces y membrillo, un cachopo de ternera asturiana con jamón serrano y queso gouda, y arroz con leche, sin duda uno de los mejores que hemos comido. Acabamos llenos, pero sin duda, mereció la pena. Tenemos un gran recuerdo.

 

cachopos cafe madridcangas del narcea para celíacosquesos cangas del narcealos mejores cachopos sin gluten en asturiascafe madrid en cangas del narcea


Sidrería Narcea, en Cangas del Narcea

Otro de nuestros favoritos en Cangas del Narcea 🙂 Destacar que son el número 1 en TripAdvisor, y no nos extraña. Toda la carta es sin gluten, y bastante amplia. Además, una de las cosas que más nos gustó es que el personal era un encanto y que lo primero que te preguntan es: ¿algún celíaco?, ojalá siempre fuese así.

Tomamos una ensalada de tomates de la huerta con bonito en escabeche. ¡Y cómo estaba la ensalada! Los mejores tomates que hemos comido nunca. El sabor es inigualable y la diferencia con otros es inmensa. Seguimos con unas croquetas de jamón y un chorizo a la sidra. De postre, como no, arroz con leche. Probamos uno con canela y otro requemado, típico de Asturias. Recomendable reservar una vez más.

 

terraza sidreria narceamejor sitio en cangas del narcea para comermejor sitio sin gluten en cangas del narceaarroz con leche asturiano

 

Isacel, en Cangas del Narcea

Toca hablar de Isacel, una tienda gluten free situada en Cangas del Narcea. No nos podíamos ir de allí sin visitar este obrador-panadería-pastelería 100% sin gluten, con opciones sin lactosa también.

Nos decantamos por las empanadas para comerlas en el avión de vuelta: empanada de pollo a la asturiana, y de cecina, queso y cebolla. También nos llevamos casadiellas de nuez y rosquillas de anís.

 

isabel sin glutenproductos sin gluten en asturias

 

Hotel Rural Las Montañas de Pumar

Finalizamos nuestro post dedicado a Asturias sin gluten para hablaros de el Hotel en el que nos hospedamos. En plena naturaleza, tranquilo y con unas vistas impresionantes. Disfrutamos y el trato fue inmejorable. Los desayunos con opciones sin gluten, y con total seguridad. Además las habitaciones preciosas.

En alguna ocasión cenamos en el hotel, debido al cansancio o la lluvia que tuvimos una noche. La comida estaba rica y todo sin gluten. Nos encantaría repetir la experiencia en este hotel rural, además vendría el nuevo integrante de la familia: nuestro perrete. Además podéis realizar diversas actividades organizadas y otros servicios en el Hotel. Nosotros realizamos una ruta guida a caballo, y disfrutamos del relax de la sauna. ¡Nos podéis ver en fotos!

 

hoteles para celiacos en asturiasmejores hoteles para celiacos en asturiashotel rural montañas del pumar asturiashotel sin gluten cangas del narcea hotel rural montañas del pumar

 

Productos sin gluten en Asturias

Otros productos que compramos en algunas tiendas típicas de Asturias fueron los carajillos, variedad de quesos y sidra, que no llegó a foto.

 

productos sin gluten tipicos de asturias cangas sin gluten


Sin duda, ¡fue un gran viaje! Ojalá todo esto pase pronto y Asturias recupere su gente, armonía y ambiente, ya que la belleza nunca se pierde. ¡¡Repetiremos!!

Newsletter de Rincón Singlu

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.