¡Nuestro blog no contiene gluten!

Receta de lasaña vegetariana sin gluten

Receta de lasaña vegetariana sin gluten

Esta vez os traemos receta, y nada más y nada menos que una receta de lasaña vegetariana sin gluten, sana y  llena de nutrientes. Hemos elaborado con las placas de lasaña de Pastas Gallo sin gluten. Se trata de una lasaña de espinacas, setas, queso de cabra y bechamel de coliflor. Que, como cualquier lasaña, os llevará un rato prepararla, pero que tenéis que probar sí o sí. Os dejamos con los ingredientes.

Ingredientes

Para la bechamel de coliflor

– ½ coliflor

– 1 cebolla

– 100-150 ml de leche

– AOVE, sal, pimienta y nuez moscada

Para el relleno

– 400 g de espinacas (frescas o congeladas)

– 2 dientes de ajo

– 150-200 g de setas

– 12 medallones de queso de cabra

– Placas de lasaña

– AOVE, sal, pimienta

– Queso rallado

preparar una lasaña sana y sin gluten

Elaboración

Comenzamos con el relleno. Rehogamos 2 dientes de ajo picados con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añadimos las setas laminadas (nosotros usamos shiitake), y salteamos unos minutos. Posteriormente, añadimos las espinacas, sal y pimienta, y salteamos hasta integrar todos los ingredientes. Reservamos.

Pasamos a la bechamel de coliflor. En una olla con un par de cucharadas de AOVE, rehogamos unos 10 minutos una cebolla cortada en cuartos y la ½ coliflor cortada en ramilletes. Cubrimos con agua y dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que la coliflor esté tierna. Retiramos el agua de la cocción, y añadimos unos 100 ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Trituramos, y añadimos más leche o no hasta obtener una textura de bechamel homogénea. Y reservamos.

Por último, hervimos las placas de lasaña. En este caso, nada mejor que seguir las recomendaciones de Pastas Gallo para que las placas queden perfectas. En una olla con ¾ de agua, añadimos sal y las placas de lasaña de una en una cuando comience el hervor (nosotros usamos 6 placas, pero depende del tamaño del recipiente donde hagáis la lasaña). Hervimos durante 6 minutos, y removiendo de vez en cuando para que no se peguen, e intentado separarlas unas de otras durante la cocción. Una vez listas, las sumergimos unos 30 segundos en agua fría y las colocamos sobre un paño humedecido.

Ya solo nos queda montar nuestra lasaña vegetariana sin gluten. En el fondo del recipiente que empleemos colocamos una base de bechamel de coliflor, encima 2 placas de lasaña, encima el relleno de espinacas y setas, y encima del relleno 6 medallones de queso de cabra. Repetimos capa: 2 placas de lasaña, relleno y medallones de queso de cabra. Finalizamos colocando las 2 últimas placas de lasaña y cubrimos con el resto de bechamel de coliflor. Espolvoreamos queso rallado, y horneamos 20’ a unos 200º, calor arriba y abajo. Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y servimos. Deliciosa 🙂

Esperamos que os animéis a hacer esta lasaña vegetariana y sin gluten, ya que quede muy rica. Es un poco laboriosa, como casi cualquier lasaña, pero el resultado os encantará. Las espinacas con el queso de cabra van muy bien, y la bechamel de coliflor, que no se nota especialmente el sabor y olor a coliflor, le da mucha untuosidad.  No os decepcionará, y para que los niños coman verduras es una muy buena opción. Nos leemos 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.