¡Nuestro blog no contiene gluten!

Málaga sin gluten: primera parte de nuestras experiencias

Málaga sin gluten: primera parte de nuestras experiencias

¡Hola a todos! Hace unas semanas estuvimos de escapada por Andalucía, y tenemos algunos establecimientos aptos para celíacos en Málaga que compartir con vosotros. ¡No os perdáis nuestro post de Málaga sin gluten, primera parte!


Aire Gastrobar

En la Avenida Príes nº 16,  muy cerquita de la playa de la Malagueta y de la plaza de toros del mismo nombre, y ubicado en una casa de principios del siglo XX, se encuentra el restaurante Aire Gastrobar.

Se trata de un restaurante de cocina creativa y vocación mediterránea, donde gran parte de la carta es apta para celíacos (marcan los platos aptos con un asterisco *), y como podéis ver, pertenecen a la red Málaga sin gluten.

red de celiacos de málaga
Red Málaga sin gluten

Disponen de varios espacios: barra, terraza, planta baja y planta alta, y 3 variantes: gastrobar (tapas), restauración formal y lunch box (comida para llevar). Nosotros nos decantamos por la terraza exterior, ya que hacía un día muy soleado, y disfrutamos de su amplia variedad de tapas.

Como hemos comentado, se trata de un restaurante que apuesta por una cocina creativa, pero donde innovación y tradición van de la mano, con protagonismo de los productos andaluces.

aire gastrobar málaga
Aire Gastrobar

La carta es bastante amplia, y los precios son razonables, dada la calidad y nivel de cocina. Disponen de cerveza sin gluten y pan sin gluten, que además sirven con AOVE. Eramos 5 personas, así que pedimos gran parte de los platos que son aptos, para probar un poco de todo. Y nos encantó.

De postre, disponían de varias opciones. Aquí una crema catalana & canela, que estaba espectauclar.

postres sin gluten en aire gastrobar
Crema catalana & canela.

Además de poder reservar vía web y telefónicamente, es posible realizar eventos de diversa índole, como desayunos de trabajo, conferencias, reuniones familiares, comidas de empresa…

Tendremos que repetir, porque nos gustó muchísimo y recomendamos que lo visitéis.


Foster’s Hollywood

Que contaros ya de Foster’s Hollywood… Este es el único sin gluten en Málaga capital, situado en el Centro Comercial Vialia (el otro se encuentra en Torremolinos). Os dejamos la carta sin gluten más reciente y los establecimientos aptos para que no lo perdáis de vista.

foster hollywood sin gluten
Carta sin gluten Foster’s Hollywood

Como no, el plato estrella, unas bacon & cheese fries, y medio costillar National Star Ribs, con salsa BBQ (un poquito seco y más durillo que de costumbre).

carta sin gluten de foster hollywood
Bacon Cheese Fries.
foster hollywood carta sin gluten en málaga
Costillar.

Como siempre, una buena opción con garantías, y con un protocolo de seguridad estricto. Esperamos que sigan ampliando los establecimientos aptos, que en Jerez aún no hay.


Hamburguesa Nostra

Situado en la zona Gourmet Experience de El Corte Ingles de Avenida de Andalucía, tenemos un espacio de Hamburguesa Nostra en Málaga. No disfrutábamos de ellas desde Madrid, y no recordábamos lo buenas que estaban.

Todas las hamburguesas son aptas para celíacos, y están certificadas por FACE. Nos comentaron, además, que las hacen en una plancha aparte. También, las patatas y las diferentes salsas son aptas. Y disponen de cerveza sin gluten.

hamburguesa nostra sin gluten
Salsas Hamburguesa Nostra.
hamburguesa nostra celiacos
Hamburguesa Nostra.


Ginos

Otro clásico, que también se encuentra en Málaga. Se trata de una cadena de restauración italiana, perteneciente al grupo Vips, y certificados por FACE.

ginos sin gluten en málaga
Ginos a domicilio.

Disponen de 2 entrantes, 4 principales y 2 postres aptos para celíacos. En esta ocasión, pedimos a domicilio, y nos decantamos por un pane con aglio, una pizza Piemontese y un cioccolatissimo.

ginos en malaga carta sin gluten
Pane con aglio.
ginos carta celiacos
Pizza Piemontese.
postres sin gluten en ginos malaga
Cioccolatissimo.

Y hasta aquí nuestra primera parte de experiencias sin gluten en Málaga. Además, comentaros que Málaga cuenta con la red Málaga sin gluten y ACEMA (Asociación de Celíacos de Málaga), donde podréis encontrar muchísimos más establecimientos y ordenamos en mapa. En unas semanas os contaremos más establecimientos sin gluten en Málaga a los que fuimos. Mientras tanto, nosotros también os dejamos nuestro listado actualizado de Málaga sin gluten en la web.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.