¡Nuestro blog no contiene gluten!

Experiencia sin gluten en Restaurante El Campero, Barbate

Experiencia sin gluten en Restaurante El Campero, Barbate

Hace unos días pasamos por Restaurante El Campero, en Barbate (Cádiz), muy cerquita de Jerez, para vivir una experiencia en torno al atún rojo salvaje de almadraba. Os contamos.

Restaurante El Campero se encuentra muy cerca del puerto de Barbate, en la Avenida Constitución (local 5). Llevan a cabo una cocina en la que aúnan recetas tradicional de la gastronomía pesquera de Barbate, con técnicas de vanguardia, pero manteniendo el sabor de la mejor materia prima de productos gaditanos. El principal protagonista, como no podía ser de otra forma, es el atún rojo salvaje, capturado con la técnica de la almadraba, entre los meses de abril a junio, cuando los atunes cruzan hacia el Mediterráneo para desovar.

atún de almadraba barbate

Dispone de una zona de barra y de terraza exterior, bastante amplia, donde no es necesaria reserva, y con carta de tapas específica. Y un salón-restaurante, con un decorado muy limpio y abierto, donde si es necesario reservar, sobre todo en época más veraniega (se puede realizar la reserva vía web), y donde la carta se compone de medias raciones y raciones (entrantes, ensaladas, sopas frías, arroces, pescados y mariscos, carnes, y como no, más de 40 formas diferentes de servir el atún rojo salvaje de almadraba). Además, disponen de menú degustación.

El precio medio por comensal está en torno a los 40-60€, pero estamos hablando de un producto de excelente calidad. Se hayan recomendados en la guía Michelin.

En cuanto al tema sin gluten, lo adaptan prácticamente todo. Aunque disponen de carta de alérgenos, nos indicaron que casi todo lo adaptaban, solo teníamos que consultarlo previamente. Y así fue, todo lo que pedimos lo podían adaptar sin problemas. Disponen de pan sin gluten, soja sin gluten, harinas… así que era posible pedir cualquier frito.

pan sin gluten en el campero barbate

Os contamos por lo que nos decantamos:

Comenzamos con una tosta de atún y trufa (la mitad de ésta la adaptaron colocándola sobre un biscote sin gluten). Espectacular, atún, trufa y tomate seco.

el campero sin gluten

Seguimos con un tartar de cola blanca (lo sirvieron con la salsa de soja sin gluten aparte, para que nosotros lo aliñásemos, y con biscotes sin gluten). Muy bueno, también.

restaurante el campero en barbate soja sin gluten en el campero

Continuamos con un galete (cococha) estofado con salsa de amontillado y calabaza especiada. Súper meloso el galete. Iba acompañado, también, de un puré de patata con albahaca.

comer sin gluten en barbate

Para finalizar, en el Restaurante El Campero nos recomendaron probar una cocción más, a la plancha, elegimos un filete de pescado de roca del litoral gaditano a la plancha. Lo sirven con una guarnición de verduras al vapor y un aceite de ajos dorados y guindillas. Muy rico y jugoso el pescado de roca.

mejor pescado de barbate

 

Postre no pudimos tomar, porque acabamos muy llenos, era una cena, pero para la próxima preguntamos por ellos.

En conclusión, nos ha gustado mucho el restaurante El Campero. Probar el atún rojo salvaje de almadraba no tiene precio. Merece la pena acercarse a probar este manjar a Barbarte, y a uno de los mejores restaurantes de atún rojo del mundo, si no el mejor.

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.