Madrid sin gluten XV

Madrid sin gluten XV

Hola, hola, de nuevo por aquí,

Hoy os queremos traer una nueva entrega de Madrid sin gluten, la 15º, y es que en Madrid nunca se agotan las opciones… 🙂

Hoy os presentamos La Celiacoteca, Pollo KIP y Da Nicola. Empezamos…

 

La Celiacoteca

Llevábamos un tiempo queriendo ir a visitarlos a Alcalá de Henares, donde tenían hasta hace poco su único establecimiento (C/ Talamanca 3), pero desde que abrieron hace unos meses en Madrid (C/ Eraso 3), muy cerquita de Diego de León, no paramos de ir a traernos siempre algunas cosillas (y es que uno de nosotros trabaja muy cerca de allí :D).

la celiacoteca en madrid

La Celiacoteca es un obrador artesanal, 100% sin gluten, especializados en panadería y repostería, así como productos salados. Productos frescos que elaboran a diario en su establecimiento, donde es posible adquirirlos, tanto allí, como por encargo. Además de productos exentos de gluten, también algunos lo son de otros alérgenos. Y disponen de mesas, así que también es posible acudir a tomar un café y probar alguno de sus fantásticos productos. 

Nos hemos llevado casi de todo, y es que está todo buenísimo, el hojaldre está súper conseguido. Recomendamos sus palmeritas. Aquí una foto de un encargo que realizamos para un cumple: 

la celiacoteca sin gluten

Las tartas, también, otro clásico, buenísimas. Aquí, una porción de tarta de zanahoria, y de San Marcos

comer sin gluten en la celiacoteca

Recientemente, hemos descubierto estos cakes, super esponjosos y muy ricos de sabor. Aquí uno de lima-limón y otro de chocolate: 

laceliacoteca para celiacos en madrid

Phoskitos sin gluten

la celiacoteca en madrid sin gluten

Y como no, sus panes, de semillas, alemán… Recomendamos encargarlos, que sino vuelan 😀

obrador sin gluten la celiacoteca

La verdad es que tienen muchísima variedad, y cada vez que nos acercamos, miramos y remiramos el escaparate, ¡porque no sabemos qué llevarnos a casa! Además de todo los dulces que veis en las fotos y del pan, cuentan con bastantes opciones saladas sin gluten, como las empanadas y las napolitanas rellenas. ¡¡Nos encanta la de cebolla caramelizada y rulo de cabra!!

 

Pollo KIP

Se trata, cómo no, de un establecimiento especializados en la preparación de pollo al carbón

Se encuentra situado muy cerquita de O’Donnell, en la calle Duque de Sesto 31. Y es posible realizar pedidos a domicilio, a través de de diferentes plataformas de reparto. Nosotros nos decantamos por Glovo. 

pollo sin gluten en madrid

Aquí os dejamos la carta. Aunque no indiquen los alérgenos en la misma, nosotros contamos con ellos y nos indicaron que no contiene gluten (para cerciorarse de otros alérgenos consultar con el establecimiento). 

Se puede pedir acompañado de varias salsas (limón, mojo verde, picante…). También disponen de varias guarniciones, aunque nosotros nos decidimos por sus patatas fritas caseras. 

Además, todo ello se puede pedir en formato menú.

Es una buena opción para un domingo, por ejemplo 🙂

Os dejamos con algunas imágenes: 

pollo kip sin gluten

pollo kip en madrid

 

Da Nicola

¿Quién no conoce este fabuloso restaurante italiano sin gluten casi en plena Gran Vía madrileña (Plaza Mostenses, 11)?

Pues sí, aunque es muy conocido por el colectivo celíaco, solo hemos ido un par de veces (volveremos de nuevo pronto :D), y pensábamos que ya habíamos hablado de ellos, pero no, se nos había pasado, así que aquí está 🙂

Da Nicola es un restaurante italiano, que cuenta con el asesoramiento de “La Asociación de Celíacos de Madrid”, que cuenta con una extensa carta de platos sin gluten de elaboración propia, pasta fresca, pizzas, carnes, pescados, ensaladas… Os dejamos la carta. Recomendamos reservar por teléfono, ya que suele estar bastante concurrido, sobre todo en fines de semana.

Con esta imagen, la mayoría ya sabe cuál es el restaurante.  Y es que es tradicional en Da Nicola, servirte tu pan singlu calentito con un aceite de oliva aromatizado con hierbas salvajes, espectacular.

Os dejamos con varias fotos de todo lo que probamos. Muy recomendable prestar atención a las sugerencias de la semana. 

Queso provolone a la plancha con tomate casero y berenjena

platos aptos para celiacos en da nicola gran via

Pizza a los 4 quesos (mozzarella, parmesano, roquefort y cabra):

danicola en gran via sin gluten

Raviolis rellenos de espinacas y requesón con salsa de foie al Pedro Ximénez (sugerencia de la semana):

danicola para celiacos en madrid

Y de postre, tiramisú

postre sin gluten en danicola

Esperemos que os haya gustado nuestra recopilación número 15, y a seguir probando nuevos establecimientos singlu 🙂

¡Hasta la próxima!

Newsletter de Rincón Singlu

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *