Madrid sin gluten XIV

Madrid sin gluten XIV

Esta semana le dedicamos nuestra entrada de nuevo a Madrid sin gluten. Os traemos 3 nuevos sitios aptos para celíacos ¡a ver que os parecen! Como ya sabéis en la capital hay bastantes establecimientos sin gluten, ¡es un no parar!

Viviendo en Madrid, intentamos aprovechar al máximo estas opciones 😀 

¡Comenzamos!

A Cañada DELIC Experience

 

Seguro que lo habéis visto ya en nuestras redes sociales. ¡Menudo descubrimiento! Un día nos pasamos por el Restaurante A Cañada a probar sus cachopos sin gluten, y nos encantaron. Luego nos dimos cuenta de que también te lo traían a casa, a domicilio (en función de tu código postal), con su cachopo expréss y ya fue, sin duda, una noticia estupenda.

Muchos platos de la carta son sin gluten pero sin duda el plato estrella son sus cachopos. Además del clásico, tienen una gran variedad, y seguro que os dan ganas de probar más de uno. Tienen también un menú asturiano que merece la pena, ya que os permitirá probar bastantes cosas típicas de la gastronomía asturiana. Este menú incluye patatas asturianas (con queso cabrales), un súper cachopo sin gluten con piquillos braseados y dos salsas, una botella de sidra y dos postres. Nosotros siempre pedimos este menú, aunque otro día nos lanzaremos a probar algo diferente de la carta :).

El resto de la carta, es un fiel reflejo de la gastronomía del norte de España: anchoas, choricitos, lacon, pulpos, fabadas… Si queréis ver la carta de A Cañada DELIC Experience y sus opciones sin gluten, haz clic aquí🙂

Como ya os hemos explicado, nosotros nos decantamos por el menú del cachopo express, tanto la vez que fuimos al restaurante, como cuando pedimos a domicilio. ¡Por cierto! Si lo pedís para casa, sin problemas. Le comentáis al chic@ que sois celíacos, y éxito asegurado :).

Y ahora, ¡os enseñamos fotos! Compartimos tanto fotos de casa como del restaurante :D.

Empezamos por el cachopo tradicional: ternera asturiana, jamón serrano y queso de vidiago.

cachopo sin gluten en madrid

Seguimos con las patatas asturianas, al queso cabrales:

comida asturiana sin gluten en madrid

sidra en a cañada

Sidra! En ambos sitios, por supuesto:

a cañada sin gluten

sidra a domicilio a cañada

Y postre también 🙂 Os enseñamos el del restaurante, ya que en casa… ¡voló! jajaja Es una crema de chocolate belga sin gluten 😀 Hay otros aptos también.

postres sin gluten en a cañada madrid

¿Qué os parece? Promete!

Chilango

 

¡Un poco de México sin gluten! 

Se trata de un establecimiento situado en la conocida calle de Manuela Malasaña (número 12), y también es posible encontrarlo a través de la APP de pedidos a domicilio Glovo. 

Como buen mexicano, elaboran gran parte de sus platos con maíz, y una amplia mayoría (tacos, enchiladas, quesdadillas…) es posible pedirlos con tortitas de maíz. Aquí os dejamos la carta por si queréis echarle un vistazo, como no, marcan los platos aptos para celíacos. 

Hemos acudido en una ocasión, y en otra pedimos a domicilio. El restaurante es muy tranquilo, pero podéis reservar a través de la web sin problemas, y nos trataron super bien, conociendo en detalle la celiaquía

Y bueno, lo importante, la comida, muy rica, nada que envidiar al otro gran mexicano en Madrid. Os dejamos las fotitos y descripción de todo lo que probamos: 

La bebida no podía ser otra que una margarita: 

margaritas en mexicano madrid

De entrante, los clásicos nachos (1/2 ración): 

chilango en madrid opciones sin gluten

Enchilada de pollo bañada con salsa verde: 

sitios de comida mexicana sin gluten en madrid

Una de sus recomendaciones, cochinita pibil (cerdo desmenuzado, marinado en axiote, chile, naranja y lima), buenísima:

chilango sin gluten en madrid

Con sus correspondientes tortitas de maíz:

tortitas sin gluten en mexicano

Por ponerles un pero, ninguno de los postres de los que disponen es sin gluten, por lo que no pudimos probar ninguno, pero están trabajando para tener alguna opción en un futuro. 

Etíope Nuria

 

¿Habéis probado alguna vez la comida etíope? Seguro que si le decís a alguien que vais a comer a un restaurante de comida africana sin gluten…  ¡lo dejáis sorprendido!

Y sí, estaba todo buenísimo.

Acudidos al que tienen situado, también, en la calle Manuela Malasaña, Nuria. Estaba lleno, así que recomendamos reservar con antelación.

El servicio fue un poco lento, pero mereció la pena, además nos advirtieron, ya que preparaban todo en una cocina aparte.

Nos decantamos por un menú degustación para 2 personas, así podíamos probar un poco de todo, y quedamos que podíamos salir rodando de allí sin problemas.

El entrante a elegir fue el único apto para celíacos, enqulal be siga (huevos revueltos con tomate, pimientos verdes y carne picada), estaba muy bueno de sabor, aunque hubiésemos preferido probar otros. Acompañado de las típicas injeras, que hacen de comida y cubierto a la vez. Son muy parecidas a un crepe fino, hecho con harina de teff, por lo que es apta para celíacos.

comida etíope sin gluten en madrid

Y aquí el super plato, muy complicado decir todo lo que llevaba, pero todo riquísimo. Había un poco de cordero, pollo, ensalada, huevo cocido, queso, patatas. Y como no, acompañadas de las injeras, tanto en la base como para acompañar cada bocado. Recomiendan probar todo con la ayuda de un trozo de injera y ir cogiéndolo con la mano derecha. Había algunas preparaciones más picantes y otras menos, pero todo muy especiado, típico de la comida etíope.

comida africana sin gluten en madrid

En cuanto al postre, no era posible probar el baklaba (lleva gluten), así que nos ofrecieron un requesón con miel:

postre sin gluten en etíope nuria

No podíamos irnos sin probar el famoso café etíope, y no defraudó. Además, es posible realizar la ceremonia del café, un ritual etíope en el que llevan a cabo todo el ciclo de preparación de forma tradicional:
café etíope

¿Qué os parecen? Los tres establecimientos son muuuy diferentes, y el trato a los celíacos es muy bueno 🙂

¡Hasta la próxima!

Newsletter de Rincón Singlu

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *