Sopa de tomate sin gluten

¡Hola!
Como os prometimos, hoy toca receta para preparar una sopa de tomate sin gluten. Es un plato sencillo, rico y tradicional que seguro que os gusta. Actualizamos nuestro listado de comidas sin gluten para incluir esta receta para celíacos 😊 ¡Empezamos!

Primero de todos, vamos a pochar las cebollas y los ajos. En una cacerola echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y las cortamos en trozos pequeños. Cuando las cebollas y los ajos vayan tomando color, picamos los pimientos verdes, también con un tamaño pequeño.
Posteriormente, pelamos los tomates, quitando las semillas de estos, y los agregamos a la cacerola. Al igual que los ingredientes anteriores, debemos cortarlos en trozos pequeños, con sal y pimienta al gusto, y tapamos, dejando a fuego medio durante unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
Ahora toca el pan. Debemos trocearlo, quitando la corteza, y removiendo. Echamos 1 taza de caldo, y continuamos removiendo unos 5 minutos.
Pasado este tiempo volvemos a echar la otra taza de caldo y la hierbabuena. Removemos, tapamos, y dejamos 10 minutos al fuego.

¡Y listo! ¿Qué os ha parecido? ¡Esperamos vuestros comentarios!