Tabulé de quinoa sin gluten

Tabulé de quinoa sin gluten

¡Hola de nuevo!

Hoy os traemos una receta súper sencilla para llevar a la oficina si no quieres estar mucho tiempo y la cocina y no tienes tiempo para nada, un tabulé con quinoa sin gluten.

tabule de quinoa sin gluten

El tabulé o taboule es una receta de origen árabe, una especie de ensalada, que se compone de trigo bulgur, perejil, hierbabuena y zumo de limón.

Además de ser una receta muy fácil, sana, nutritiva y vegetariana, y que no necesitamos ni calentar, nosotros la hemos adaptado al mundo singlu con quinoa. También se puede hacer con sémola de maíz, pero es más complicado de conseguir, y en esta ocasión hemos decidido decantarnos por la quinoa blanca y roja en vasito de brillante sin gluten, más sencillo imposible.

Ingredientes para 2 personas:
2 vasitos de quinoa blanca y roja
2 cebolletas o cebollas francesas
Unos 10 tomates cherry
1 pepino
Un manojo de perejil
Un manojo de hierbabuena
El zumo de un limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra


Antes que nada, calentamos 1 minuto cada vasito de quinoa, para que vaya enfriándose. Solo tenemos que abrir un centímetro e introducir al microondas. Después lo volcamos en un bol.


Para hacer todo muchísimo más rápido, nosotros hemos preferido introducir el resto de ingredientes en la picadora, la cebolleta, el pepino, los tomates cherry, el perejil y la hierbabuena, todo muy bien lavado. Lo picamos ligeramente y lo introducimos en el bol.


Ya solo queda aliñar con el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclamos todo bien y listo. Lo conservamos en el frigorífico y ya tenemos un rico tabule de quinoa sin gluten para el día siguiente 😄

tabule sin gluten para celiacos

¿Sencillo verdad? ¡Esperamos vuestros comentarios contándonos qué tal! 😍

¡Hasta la próxima! 

http://rinconsinglu.us12.list-manage.com/subscribe?u=c8722cecb818e989d314fafda&id=902ab80d87
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *