Quiché de bacon y puerro sin gluten

Quiché de bacon y puerro sin gluten

¡Toca receta!

Esta vez os vamos a explicar como hicimos nuestra quiché sin gluten 😊 Una receta muy fácil con la que podemos emplear nuestra masa de hojaldre sin gluten favorita, y que seguro que os gusta y repetís varias veces (nosotros seguro 😄)

quiche sin gluten

Los ingredientes son sencillos y no tienen mucha complicación. Ahí van:

Masa de hojaldre (Nosotros usamos ADPAN, un clásico)
3 huevos
200 ml de nata para cocinar
Queso rallado
1 cebolla (no muy grande)
1 puerro
150 gr de bacon
Sal
Pimienta
Acite de oliva virgen extra
¿Por ahora bien, verdad? Pues ya veréis que los pasos son más sencillos aún.
Antes que nada, debemos precalentar nuestro horno, para que vaya tomando temperatura.
Una vez encendido el horno, nos ponemos con la masa de hojaldre. La colocamos en un molde redondo (previamente engrasado), bien extendida, y a continuación pinchamos con nuestro tenedor, y podemos colocarle varios garbanzos, para que con su peso haga que la masa no suba. Horneamos a 200º hasta que veamos que comienza a dorarse (nosotros más o menos la tuvimos unos 10 minutos). Cuando la saquéis, no apagad el horno, que lo volveremos a usar 🙂
quiche con hojaldre sin gluten
 
Mientras tanto, picamos la cebolla y el puerro, y la pasamos por la sartén junto con el bacon. Una vez pochado todo un poco, apartamos en un bol.
En otro recipiente, vamos a mezclar con la batidora los 3 huevos, los 200 ml de nata, dos cucharadas soperas de queso rallado, y una pizca de sal y pimienta. Cuando finalicemos este paso, debemos añadir la primera mezcla (la de la cebolla, bacon y puerro) y mezclar todo bien con una cuchara.
Posteriormente, volcamos esta masa en nuestro hojaldre. Lo extendemos bien con la ayuda de una cuchara, de manera que quede todo liso, y añadimos un poco de queso rallado por encima para que se gratine.
 
Ya solo nos queda hornear de nuevo, con la misma temperatura, una media hora aproximadamente. Recomendamos que lo vayáis observando, y cuando veáis que el queso comienza a dorarse, que lo saquéis (No vaya a ser que se nos queme 😊)
 
Et voilá! Ya la tenemos. Dejamos un pelín reposar, y listo para comer 😋.
 
quiche para celiacos
Esperamos que os haya gustado la receta y que, sobre todo, la disfrutéis. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, dejadnos vuestro comentario o escribirnos a nuestro correo electrónico :).
¡Hasta la próxima!
http://rinconsinglu.us12.list-manage.com/subscribe?u=c8722cecb818e989d314fafda&id=902ab80d87
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *