Mini croissants sin gluten

Mini croissants sin gluten

Hoy os traemos una receta súper sencilla y que te puede solucionar en un pis pas cualquier desayuno o merienda, unos mini croissants sin gluten.

Nosotros los hemos hecho con la masa de hojaldre nueva de Mercadona, que aún no la habíamos probado, y han quedado muy buenos, muy similar a la masa de hojaldre de Adpan. Se trata de una masa refrigerada (ayuda mucho que no sea congelada), que permite estirarse muy bien y casi ninguno de los pliegues se habían quebrado.

masa de hojaldre sin gluten mercadona

Para llevar a cabo nuestra receta sin gluten, empleamos estos  ingredientes, que seguro que tenéis a mano en casa:

 

Masa de hojaldre sin gluten
Huevo batido (para pintar)
Azúcar glas
 

En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a unos 180º, calor arriba y abajo. Y colocamos papel de hornear en la placa del horno.

Por otro lado, abrimos la masa de hojaldre y sino es cuadrada (tanto la de Adpan, como la de Mercadona son redondas), recortamos los bordes para que nos quede una masa cuadrada. Cortamos tres tiras a lo largo o ancho de la masa, obteniendo tres tiras iguales. Y luego cortamos estas en perpendicular por mitad, por lo que ya tendremos 6 rectángulos. Y luego cada uno de estos rectángulos los cortamos en diagonal (de esquina a esquina), obteniendo dos triángulos. Parece lioso pero es muy sencillo. Ayudaos de las fotos 🙂

receta masa de hojaldre

 

Para hacer los mini croissants, cogemos cada uno de estos triángulos y realizamos un pequeño corte en la base del triángulo contraria a la punta. La abrimos un poco y vamos enrollando, sin apretar, hasta acabar con la punta. ¿Sencillo, verdad? Pues repetimos este proceso con cada uno de los triángulos, y los vamos colocando en la placa de horno y doblamos un poco los bordes hacia adentro.

Ahora toca espolvorear un poco de azúcar glas, pintar con el huevo batido y acabar con un poco más de azúcar glas. En cuanto a los bordes que sobran, nosotros los reutilizamos. Le dimos forma e hicimos el mismo proceso con ellos también 🙂
¡Ya solo queda hornear! Lo tendremos unos 15 minutos a 180º, hasta que los mini croissants estén doraditos por arriba. 

croissants receta sin gluten horno

Y después de 15 minutos ya los tendremos listos. Ya solo queda decorar o rellenar con lo que más os guste, pero aconsejamos que para abrirlos y rellenas sería mejor hacerlos un poquitín más grandes.

receta para croissants sin gluten

mini croissants sin gluten

 

 ¡Que os aproveche!


¡Hasta la próxima!

http://rinconsinglu.us12.list-manage.com/subscribe?u=c8722cecb818e989d314fafda&id=902ab80d87
Print Friendly, PDF & Email


1 thought on “Mini croissants sin gluten”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *