Tortitas sin gluten

Tortitas sin gluten

¡Hola a a todos! Este fin de semana nos levantamos con ganas de preparar tortitas sin gluten, tipo americanas (pancakes) , muy parecidas a las que ponen en el vips, que están riquísimas.

Encontramos una receta de Saber Cocinar, de Sergio Fernández, que hizo hace un par de añitos, de unas tortitas aptas para celíacos, y es super sencilla de hacer :-).

Ahí van los ingredientes:

70 g de Maizena / MIX de Gallo sin gluten (tamizada)

50 g de azúcar glas (tamizada)

1 huevo

200 ml de leche

20 g de mantequilla derretida

Unos 4 g de levadura en polvo

Una pizca de sal

ingredientes pancakes sin gluten

Y muy sencillo:

Tamizamos, tanto la maizena, como el azúcar glas. Incorporamos en un bol ambos ingredientes. También la levadura en polvo y la pizca de sal. Mezclamos un poco con la ayuda de una varilla, y añadidos el huevo, la mantequilla derretida y la leche. Mezclamos todo bien, y dejamos reposar unos minutos.

Con la ayuda de un cazo, echamos un poco de cantidad en una sartén caliente (sin mantequilla ni aceite), y distribuimos un poco la masa para que quede bien redondida. Cuando comienza a verse burbujitas en la mezcla, vamos levantando poco a poco los bordes, con la ayuda de una lengua, y cuando veamos que tenga buena consistencia le damos la vuelta para que termine de hacerse por el otro lado.

Así procedemos con cada una de ellas. Con estas cantidades suelen salir unas 5 tortitas

Y listo, ya solo falta decorar con lo que más os guste. Le puede ir bien la nata montada, el chocolate, los frutos rojos, fresas, caramelos, etc. 😋

receta para preparar tortitas sin gluten

¡También os dejamos con un divertido vídeo hecho por nosotros, donde podéis ver todos los pasos para preparar nuestras tortitas sin gluten!

En nuestro canal de Youtube podéis encontrar más! 😇

Que os aproveche 😘

Newsletter de Rincón Singlu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.