¡Hoy, crema de crema de calabacín y puerro!
¡Vamos allá con el post!
Os traemos una receta muy sencilla y rápida, y con muchas muchas vitaminas. Nosotros, para que quede más vistosa y porque la mayor parte de los nutrientes se concentra ahí, le dejamos la piel al calabacín. Es una verdura que nos gusta mucho, lo usamos varias veces en nuestras empanadas de hojaldre sin gluten, ¡incluso en bizcochos de calabacín! Ya veréis como os va a encantar. Para estos días de frío es perfecta, ¡no todo va a ser caldo!
Ingredientes (para dos personas aprox.)
1 calabacín
1 puerro
1 patata (no muy grande)
3 quesitos
Caldo de verduras
Aceite
Sal
Eneldo
En primer lugar, lavamos y troceamos los tres ingredientes principales: las verduras. Luego, en una cacerola con un chorrito de aceíte de oliva, vamos pochando el puerro, el calabacín (con piel) y la patata (pelada).
Rehogamos durante unos minutos y añadimos un vaso de caldo de verduras. Añadimos una pizca de sal y eneldo, y cocinamos a fuego lento durante unos 20 – 25 minutos con la tapadera puesta, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
Posteriormente, retiramos del fuego y añadimos los 3 quesitos y lo batimos con una batidora hasta conseguir una crema fina.
Para decorar, podéis añadir picatostes o alguna porción de quesitos en dados. ¡Vía libre a la imaginación!
Esperamos que os haya gustado. ¡Hasta el próximo post!
Cómo me gusta esta cremita. Pero fíjate.. yo nunca le he puesto eneldo y me parece que aciertas con el toque. ¡Lo voy a probar!
Bsss
Gracias Lourdes!! Pues sí, le da un toque muy bueno, nos alegra que te guste! Un abrazo!