Canapés de hojaldre y manzana sin gluten

Canapés de hojaldre y manzana sin gluten

Hoy os traemos…

¡Canapés sin gluten de hojaldre y manzana! 

Es una versión de unas rosas de manzana y hojaldre que vimos en el programa Cómetelo, de Canal Sur. En lugar de rosas, que son muy complicadas de hacer con masa de hojaldre sin gluten, hemos preferido hacer pequeños canapés para navidad, así también dan para muchos más.  

Los ingredientes que necesitaremos son: 

1 masa de hojaldre sin gluten (nosotros siempre usamos la de la marca Adpan)

Azúcar

Canela molida

Agua

1 limón

250 g Dulce de membrillo

200 g de queso crema

1 manzana mediana

1 brick pequeño de nata líquida para cocinar

canapes de hojalde sin gluten

¡Manos a la obra!

Antes que nada, precalentamos el horno a 180º, calor arriba y bajo. Y sacamos la masa de hojaldre del frigo, para que vaya cogiendo temperatura ambiente y sea más manejable.

Después, empezamos a preparar la manzana. Para ello, ponemos en un bol 2 vasos de agua y el zumo de 1 limón, y mezclamos. Hacemos esto para que la manzana no se nos oxide después. 
Lavamos bien la manzana, ya que le dejaremos la piel, la cortamos por la mitad y le quitamos el hueso y pepitas centrales, y cortamos láminas no muy gruesas en forma de triángulo, y vamos sumergiéndolas en el bol. 

Por otro lado, en un bol pequeño trituramos la mitad del dulce de membrillo con la ayuda de un tenedor y unas gotitas de agua. 


Ahora, que tenemos casi todo listo, nos ponemos con la masa de hojaldre. 

La extendemos con cuidado para que no se quiebre demasiado, y espolvoreamos azúcar por ambos lados. Con la ayuda de un tenedor vamos pinchando toda la masa, para que después en el horno no suba demasiado. Luego con un vaso pequeño, tipo vaso de chupito, vamos sacando círculos de hojaldre. 

Cuando tengamos todos listos, colocamos papel de hornear en la bandeja de horno. Y vamos untando un poco del dulce de membrillo que teníamos preparado en el bol con la ayuda de una cucharita, le colocamos un trozo de manzana encima, previamente escurrida, una pizca de canela molida, y vamos colocándolos en la bandeja. 

Horneamos unos 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el hojaldre empieza a dorarse. 

Mientras está el hojaldre en el horno, preparamos la crema que llevará el hojaldre encima. 

En un bol disponemos, el queso crema y la mitad que nos queda del dulce de membrillo, y con la ayuda de un tenedor vamos deshaciendo y mezclando todo, vamos incorporando la nata liquida poco a poco, hasta obtener una crema homogénea. 

La introducimos en una manga pastelera y la llevamos al frigo. 

Una vez el hojaldre esté listo, lo dejamos templar. 

Cuando estén fríos, vamos colocando un poco de la crema en cada uno, y un trocito de manzana. Para terminar, espolvoreamos canela molida por encima. 

canapes de hojadre sin gluten

 ¡Y listos, a disfrutar! 

http://rinconsinglu.us12.list-manage.com/subscribe?u=c8722cecb818e989d314fafda&id=902ab80d87 

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *