Hola a todos!
Hoy tocan los famosos Pastelitos de Belém, que aunque la receta se desconoce por ser secreta, nosotros hemos intentado asemejarla lo más posible.
Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre (Recomendamos marca ADPAN para celíacos y dejarla fuera de la nevera unos 10 minutos, para que esté a temperatura ambiente y sea más manejable)
- 350 ml de nata para montar
- 60 gr de Maizena
- 150 ml de leche entera fría
- 150 gr de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 corteza de limón
- 7 yemas de huevo
- Azúcar y canela en polvo para decorar
- Mantequilla y maicena para engrasar y enharinar los moldes
Primero precalentar el horno a 230 grados.
En un cazo calentamos a fuego medio-bajo la nata con la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar. Antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego, tapamos con la tapadera o un plato y dejamos infusionar por 20 minutos.
Posteriormente, se debe engrasar y enharinad los moldes.
Desenrollamos la lámina de hojaldre y espolvoreamos azúcar y canela. Con la ayuda de un cortapastas o un vaso pequeño, hacemos círculos por toda la lámina. Cogemos cada uno de estos círculos de hojaldre y los colocamos sobre los moldes, previamente engrasados y enharinados, y le damos un poco de forma para adherirse a la superficie de los moldes.
A continuación, diluimos la harina en la leche fría y reservamos.
Colamos la nata infusionada y añadimos la leche con la harina. Lo ponemos a fuego medio-bajo sin parar de remover hasta que la crema espese. Dejamos entibiar un poco la crema y le añadimos las yemas de huevo pasadas por un colador. Mezclamos durante un minuto.
Para finalizar, Rellenamos cada molde y horneamos a unos 230 grados, hasta que la superficie adquiera un color dorado (17-20 min. aprox.)
Desmoldamos, espolvoreamos azúcar y canela en polvo para decorar, y ¡listo!

Receta original de +Sabores y Colores con Beth