Pastelitos de belém sin gluten

Pastelitos de belém sin gluten
Hola a todos!

Hoy tocan los famosos Pastelitos de Belém, que aunque la receta se desconoce por ser secreta, nosotros hemos intentado asemejarla lo más posible.

Ingredientes
1 lámina de masa de hojaldre (Recomendamos marca ADPAN para celíacos y dejarla fuera de la nevera unos 10 minutos, para que esté a temperatura ambiente y  sea más manejable)
350 ml de nata para montar
60 gr de Maizena
150 ml de leche entera fría
150 gr de azúcar
1 rama de canela
1 corteza de limón
7 yemas de huevo
Azúcar y canela en polvo para decorar
Mantequilla y maicena para engrasar y enharinar los moldes
Primero precalentar el horno a 230 grados.
 
En un cazo calentamos a fuego medio-bajo la nata con la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar. Antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego, tapamos con la tapadera o un plato y dejamos infusionar por 20 minutos.
 
Posteriormente, se debe engrasar y enharinad los moldes.
 
Desenrollamos la lámina de hojaldre y espolvoreamos azúcar y canela. Con la ayuda de un cortapastas o un vaso pequeño, hacemos círculos por toda la lámina. Cogemos cada uno de estos círculos de hojaldre y los colocamos sobre los moldes, previamente engrasados y enharinados, y le damos un poco de forma para adherirse a la superficie de los moldes.
A continuación, diluimos la harina en la leche fría y reservamos.
 
Colamos la nata infusionada y añadimos la leche con la harina. Lo ponemos a fuego medio-bajo sin parar de remover hasta que la crema espese. Dejamos entibiar un poco la crema y le añadimos las yemas de huevo pasadas por un colador. Mezclamos durante un minuto.
Para finalizar, Rellenamos cada molde y horneamos a unos 230 grados, hasta que la superficie adquiera un color dorado (17-20 min. aprox.)
Desmoldamos, espolvoreamos azúcar y canela en polvo para decorar, y ¡listo!

pastelitos de belem sin gluten
 Receta original de +Sabores y Colores con Beth 
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *