Castilla y León sin gluten: Segovia y Ávila

¡Hola a todos!

¿Qué tal? Nosotros por aquí un día más, en esta ocasión estrenando nueva comunidad autónoma en nuestro apartado de otros lugares sin gluten: Castilla y León 😄 Y es que, os vamos a hablar de nuestra experiencia sin gluten en las provincias de Segovia y Ávila.
Castillla y León sin gluten
Hace tiempo que visitamos Segovia, durante un fin de semana en concreto, así que tuvimos ocasión de comer en varios sitios 😋 En Ávila echamos el día, pero también tuvimos ocasión de conocer sitios nuevos 😊 Así que… ¡os contamos!

Segovia sin gluten


En Segovia, como ya hemos comentado, estuvimos en varios establecimientos que nos gustaron mucho 😄 Pero no solo disfrutamos de su gastronomía, sino de todas sus zonas turísticas. Tuvimos la gran ventaja de contar con un guía, y nos enseñó cada uno de sus rincones. Empezamos por el acueducto, cómo no, ¡el clásico de Segovia! Pero no es lo único que se puede visitar, ya que tiene otras muchas zonas 😃 Dimos una vuelta por el centro de Segovia y sus calles, y el guía nos contaba un sinfín de curiosidades sobre sus edificios y demás. Visitamos también La Catedral de Segovia y el Alcázar. Os recomendamos que los visitéis al menos una vez, ¡merece la pena!
Segovia sin gluten
Y ahora, os contamos 😃

En primer lugar, os hablaremos del Restaurante El Secreto de San Clemente, cerca del acueducto de Segovia. Era uno de los sitios preferidos para comer de un amigo, así que teníamos que ir allí sí o sí 😂 Lo más importante: tenían conocimiento sobre la celiaquía, y enseguida nos trajeron la carta de alérgenos y nos indicaron qué platos podían adaptar. Además, tenían pan sin gluten (punto a favor 😊).
el secreto pan sin gluten
Pedimos: patatas bravas con su pincho moruno, ensalada de pollo braseado, manzana y bacon, y de postre, un sorbete de mango. Nos gustó mucho, y nos quedamos con las ganas de preguntarles si el cochinillo era apto para celíacos. Pero volveremos, volveremos 😄
el secreto de san clemente sin gluten
el secreto de san clemente para celiacos
castilla y leon sin gluten
También tuvimos ocasión de ir a Restaurante José María, uno de los más conocidos en Segovia. Aquí hay una amplia variedad sin gluten (¡incluido el cochinillo! 😄). Aquí lo que nos llamó más la atención y lo que nos hizo más ilusión fue el postre, ya que tenían ponche segoviano sin gluten 😃 Es el único sitio que encontramos que lo tenían, así que lo agradecimos mucho.
ponche segoviano sin gluten
Todo no fue restaurantes, ya que también comimos en casa de amigos, y en el hotel. Nos alojamos en el Hotel Los Arcos, donde nos atendieron muy bien, sobre todo con el tema de la celiaquía. En los desayunos contábamos con muchos productos, incluso con pan que te calentaban en cocina, ya que en los tostadores del comedor era imposible por la contaminación de otros panes.
Hotel Los Arcos sin gluten en Segovia
hotel sin gluten en segovia
Y para finalizar la escapada segoviana, resulta que en la estación Guiomar, tienen productos para celíacos 😊 Una grata sorpresa, ya que nos pedimos café antes de irnos para hacer tiempo, y nos encontramos con esas opciones. Tenían muffins, palmeras, y algún que otro producto más.
sin gluten en segovia

Ávila sin gluten


En Ávila estuvimos un día. Madrugamos y cogimos el tren en la estación de Chamartín, en Madrid. Cuando llegamos hicimos un poco de turismo. Conocimos su muralla, paseamos por sus calles, la plaza y la basílica de San Vicente, visitamos el interior de la catedral… Es una ciudad muy bonita 😊
Ávila sin gluten
Fuimos al Restaurante Puerta del Alcázar, y nos gustó mucho el sitio donde comimos, ya que era con vistas a la muralla, y tenían muchos platos sin gluten marcados en la carta. Y… ¡también tenían pan para celíacos! Bravo, bravo 😊Una de las cosas que más nos gustó de este sitio, además de donde estaba situado, era su oferta. Tenían muchos menús, y os aseguramos que merecen la pena. Nosotros pedimos uno de 18€, que incluía primero, segundo, postre, pan, vino y agua.
Avila sin gluten
avila para celiacos
Y aquí, tuvimos que pedirnos todos sus clásicos, ¡por supuesto! Pedimos unas patatas revolconas con torreznitos y el entrecot de ternera avileña con patatas y verduras asadas. De postre, nos quedamos con las ganas de probar el bizcocho casero, pero no lo tenían disponible para celíacos, solo con glu :( Así que nos pedimos un arroz con leche. Mirad las fotos, pintaza, ¿verdad?.
comer sin gluten en avila
donde comer en avila sin gluten
puerta del alcazar sin gluten en avila
Y nuestro segundo descubrimiento, ¡yemas sin gluten!. Las compramos en la tienda de Santa Teresa, y estaban riquísimas. Nos llevamos unas tres cajitas a casa de yemitas, y flipantes. Además el chico de la tienda muy majo. Su madre es celíaca, y nos comentó que le gustaban mucho, ya que simplemente se hacen con yemas y azúcar 😄

Y hasta aquí nuestro post. Seguro que seguimos encontrando novedades sin gluten en nuevos sitios 😃

¿Conocéis alguno más? 😋

¡Hasta la próxima!

http://rinconsinglu.us12.list-manage.com/subscribe?u=c8722cecb818e989d314fafda&id=902ab80d87

2 comentarios:

  1. Hola. Buena información. Respecto a lo del cochinillo, si en algún restaurante te dicen que tiene gluten, huye. El cochinillo en Segovia, se asa añadiendo agua, hojas de laurel y sal. Nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, Javier! Ni más ni menos. Pero siempre tenemos que tener cuidado con la contaminación cruzada. Si nos aseguran que es 100% sin gluten y nos transmite confianza y seguridad, ¡genial! :) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Detrás de Rincón Singlu...

author ¡Hola! Somos una pareja de jerezanos que comparten sus experiencias y recetas sin gluten. ¿Te apuntas? :) ¡Gracias por tu visita!



Miembros de:

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones:

¿Qué tal por Twitter?