Sopa de tomate sin gluten

¡Hola!
Como os prometimos, hoy toca receta para preparar una sopa de tomate sin gluten. Es un plato sencillo, rico y tradicional que seguro que os gusta. Actualizamos nuestro listado de comidas sin gluten para incluir esta receta para celíacos 😊 ¡Empezamos! 
receta de sopa de tomate sin guten
Ingredientes que necesitaréis:
Aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
2 cebollas
2 pimientos verdes de freír
1 kg. de tomates
4 rebanadas de pan de pueblo o rústico (recomendamos marca Alcampo)
2 tazas de caldo de ave
3 ó 4 hojitas de hierbabuena
Pimienta
Sal 
¡Manos a la obra!
Primero de todos, vamos a pochar las cebollas y los ajos. En una cacerola echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y las cortamos en trozos pequeños. Cuando las cebollas y los ajos vayan tomando color, picamos los pimientos verdes, también con un tamaño pequeño.
 
Posteriormente, pelamos los tomates, quitando las semillas de estos, y los agregamos a la cacerola. Al igual que los ingredientes anteriores, debemos cortarlos en trozos pequeños, con sal y pimienta al gusto, y tapamos, dejando a fuego medio durante unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
 
Ahora toca el pan. Debemos trocearlo, quitando la corteza, y removiendo. Echamos 1 taza de caldo, y continuamos removiendo unos 5 minutos.
Pasado este tiempo volvemos a echar la otra taza de caldo y la hierbabuena. Removemos, tapamos, y dejamos 10 minutos al fuego.
receta de sopa de tomate para celiacos

¡Y listo! ¿Qué os ha parecido? ¡Esperamos vuestros comentarios!
http://rinconsinglu.us12.list-manage.com/subscribe?u=c8722cecb818e989d314fafda&id=902ab80d87

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detrás de Rincón Singlu...

author ¡Hola! Somos una pareja de jerezanos que comparten sus experiencias y recetas sin gluten. ¿Te apuntas? :) ¡Gracias por tu visita!



Miembros de:

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones:

¿Qué tal por Twitter?