Puerto de Santa María sin gluten

¡Hola!

El post de hoy nos hace especial ilusión, ya que trata sobre nuestra querida provincia gaditana. En concreto os vamos a hablar de tres sitios sin gluten en en Puerto de Santa María (Cádiz) que conocimos este verano, ¡y que teníamos pendiente hablar de ellos aún!

puerto de santa maria sin gluten
Este verano ha sido un sin parar, y aunque tengamos pendiente ir a otros lugares que tenemos en mente, aquí os contamos nuestra experiencia en estos 3 establecimientos del Puerto, en los cuales comimos muy bien y donde iremos alguna vez más seguro. Como se dice en nuestra tierra, ¡estuvimos de lujo! Empezamos :)

La Taberna del Chef del Mar

Aquí si pasáis por el Puerto y os gusta la comida creativa y diferente, tenéis que pasaros. Pertenece al conocido cocinero Ángel León y como datos curiosos, además de haber nacido en Jerez, criarse en el Puerto, y tener estrellas Michelin en su restaurante, ha sido el primer cocinero del mundo en emplear el plancton como ingrediente para el consumo humano :) (olé). Posee dos establecimientos, y del que os vamos a hablar, sus precios son más asequibles para el bolsillo (aunque no sean muy bajos, pero no están mal) y, además, en este no se pueden hacer reservas, lo que es estupendo porque el otro local, el más conocido y famoso, tiene listas de mese y meses… (Eso sí, mejor ir temprano. Abren a las 20:30).

El sitio es muy original, decorado rollo marinero: conchas y estrellas del mar, redes, etc., y con una calavera grande dibujada en las paredes, símbolo del establecimiento. Tienen una carta con mucha variedad, y platos que, ya os decimos, no se encuentran en todos los sitios. Si os animáis a ir, hay que probar el plancton eh, ¡sí o sí!.
Taberna El Chef del Mar sin gluten

Cuando llegamos, el tema de la celiaquía fue lo primero que comentamos. En su carta, no especifican los alérgenos ni que platos son aptos, pero sí tienen la opción de consultar al personal y eso hicimos. Nos atendió la encargada, una mujer encantadora, que nos indicó todos los platos que nos podían adaptar, y eran muchos la verdad. Como de todos los que fuimos solo había una celíaca, se pidieron cosas con gluten y sin gluten, ¡y nos encantaron! Algunos de precio no estaban mal, sobre todo sabiendo el producto de calidad que tienes en el plato (hay que recordar que estamos en el Puerto de Santa María :)). Otros eran más pequeños y claro… el precio no lo acompañaba. Aun así, tratándose de un establecimiento de tal calidad y de este tipo, nada nada mal. 

¿Quieres echarle un vistazo a la carta? Haz click aquí y aquí ¡te la enseñamos!

¡Os contamos qué pedimos! Ensaladilla del mar, ceviche de corvina, arroz meloso de plancton puro, choco-butifarra con ali-oli de pera, mejillones de curry y coco y citronella. Se pidió alguna cosa más, pero esas no las indicamos porque no eran aptas. ¡Los mejillones, el arroz, y el choco-butifarra de 10! :)
Taberna El Chef del Mar ensaladilla
Taberna El Chef del Mar ceviche
Taberna El Chef del Mar arroz meloso
Taberna El Chef del Mar comida
Taberna El Chef del Mar plato sin gluten

Restaurante Bar Bahía

Pues este sitio se encuentra en pleno paseo de Valdelagrana. Ya oíamos oído hablar de él, y con la de veranos que hemos pasado allí, hasta este año no hemos ido. Y ha sido una gran sorpresa la verdad. Hay muchas opciones para celíacos que adaptan y, lo mejor de todo, es que ¡tienen pescaíto frito! Qué alegría. Además, el chico de allí nos comentó que estaban probando nuevas recetas, incluso postres, y sin otros alérgenos. Noticias así alegran a cualquier intolerante y/o alérgico :)

Os dejamos con tres fotos de sin duda los tres platos estrella: las puntillitas, el choco frito, y cazón en adobo, clásicos en Cádiz :) Es estupendo cenar en familia y poder pedir pescaíto frito para celíacos! Con lo rico que está… ¡Los celíacos también tenemos derecho a disfrutarlo! :P
restaurante bar bahia sin gluten
restaurante bar bahia para celiacos
Valdelagrana sin gluten

María Regina

Y nuestro último fichaje. Se trata del restaurante Mariaregina, una pizzería típica también de Valdelagrana, que todo aquel que haya sido veraneante por esta zona de playa, conocerá. Pues bien, resulta que tienen varios platos para celíacos, incluidos pizza y pasta :o Los conocimos gracias a @isabelemar instagrammer jerezana que comparte su día a día con su familia y la celiaquía :)

Tras una mañana disfrutando en la playa, nos pasamos aquí a almorzar y no gustó mucho. Un sitio acogedor y con mucho encanto, además de ser muy conocido allí. 

Aquí probamos varias cosas. Primero unas espinacas con queso y un ratatouille. ¡Muy rico! Y luego pedimos para los dos una pizza de berenjenas. Nos gustó mucho también. Y cual fue nuestra sorpresa que… ¡Tenían postre sin gluten! Torta di riso, una especie de bizcocho de arroz muy bueno. Mirad las fotos… ¡No están nada mal!
María Regina sin glutenMaría Regina celiacos
María Regina valdelagrana sin gluten
María Regina postre sin gluten valdelagrana

Tejas Artesanas Cien Palacios

Y aunque ya lo habíamos comentado en redes sociales ¡teníamos que incluirlos en el blog! En pleno Puerto de Santa María venden las típicas tejas artesanas de almendras sin gluten :).

Se trata de Cien Palacios, y se encuentran en una callecita muy céntrica del Puerto: Misericordia, 19.

Son muy parecidas a las que tienen gluten (la probaron también no celíacos) ¡y les encantó! Gracias Cien Palacios y a vuestras tejas sin gluten :).
cien palacios sin gluten tejas artesanas

¡Y hasta aquí esta selección dedicada al Puerto de Santa María sin gluten! :P ¡Lo incluimos en la sección otros lugares sin gluten!
¡Nos leemos!
http://rinconsinglu.us12.list-manage.com/subscribe?u=c8722cecb818e989d314fafda&id=902ab80d87

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detrás de Rincón Singlu...

author ¡Hola! Somos una pareja de jerezanos que comparten sus experiencias y recetas sin gluten. ¿Te apuntas? :) ¡Gracias por tu visita!



Miembros de:

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones:

¿Qué tal por Twitter?