Bolitas de patata y queso sin gluten

¡Nuevo post en el blog! Hoy os traemos una receta sin gluten, la cual conocimos en Youtube en el canal de Superfemeninas y nos gustó tanto que la llevamos a cabo :-) se trata de bolitas de patata y queso sin gluten. Quedan genial para acompañar un plato principal o para picar. ¡Seguro que os gustan! Os contamos cómo las hemos hecho:

Ingredientes:
4-5 patatas
1 huevo
Harina de maíz (Maizena a ser posible)
Sal
Queso rallado o en polvo (Nosotros usamos el de la marca Hacendado sin gluten)

Ingredientes sencillos, ¿verdad? Pues su elaboración lo es más si cabe :-)

Primero de todo, ponemos en un cazo con agua las patatas sin piel a cocerse, unos 30 minutos aproximadamente. Iremos pinchando con un tenedor para ir comprobando su estado. Cuando pensemos que ya estén listas, sacar. Cuando se enfríen un poco (tened en cuenta que pueden quemar) triturar con la ayuda de un tenedor. Cuando esté todo completamente hecho una masa, añadimos un huevo y mezclamos bien. Luego una cucharada sopera (¡de las grandes!) de Maizena sin gluten en nuestra mezcla. Removemos bien y echamos queso en polvo. Con 2 o 3 cucharadas soperas bastará, aunque aquí también influye el gusto de cada uno :-)

Y ya solo nos queda mezclar, mezclar y mezclar, hasta conseguir una masa homogénea. Cuando la consigamos, la meteremos en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

Una vez transcurrido ese tiempo, con la ayuda de dos cucharillas pequeñas, o con las manos bien limpias, les damos forma redondeada, y las freiremos en aceite, y las sacaremos con ayuda de una espumadera en un plato con un papel absorbente cuando comiencen a dorarse.

Nuestras bolitas de patata y queso sin gluten

¡Y listas! Seguro que os gustan. 


¡Hasta la próxima!
http://rinconsinglu.us12.list-manage.com/subscribe?u=c8722cecb818e989d314fafda&id=902ab80d87

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detrás de Rincón Singlu...

author ¡Hola! Somos una pareja de jerezanos que comparten sus experiencias y recetas sin gluten. ¿Te apuntas? :) ¡Gracias por tu visita!



Miembros de:

¿Quieres contactar con nosotros?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones:

¿Qué tal por Twitter?